Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las exigencias para Óscar

El Celta visita al Villarreal con Mina y Kevin recuperados y las bajas de Rubén, Rafinha y Juncà

Denis, Okay, Mallo, el técnico Rubén Martínez y otros jugadores del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Óscar García Junyent afronta esta tarde en Villarreal (La Cerámica, 18:30 horas) su segundo partido como entrenador del Celta. El catalán advertía ayer de que el equipo celeste no debería fijarse en la clasificación general para evitar que le afecte en lo anímico mientras intenta motivarse para escapar de los puestos de descenso. Sin embargo, el triunfo in extremis del Betis ante el Valencia en la tarde de ayer complica más si cabe la situación del conjunto vigués, que parte con cinco puntos de desventaja sobre la zona de permanencia, que ahora marca el Mallorca con 14 puntos. Después de su estreno en el Camp Nou ante el Barcelona (4-1), García Junyent afronta su primera gran exigencia como máximo responsable de un equipo que ha viajado a tierras castellonenses con Santi Mina y Kevin Vázquez como novedades en la convocatoria, de la que se cayeron por lesión Rubén Blanco, Rafinha Alcántara, David Juncà y Claudio Beauvue. Pione Sisto, como ya ocurriera ante los azulgranas, puede ser una de las novedades en el once céltico, al que volverán seguramente Denis Suárez y Brais Méndez. Ambos se reencuentran con su antiguo club. El salcedense vivió en el antiguo Madrigal su mejor etapa como futbolista de Primera División. El mosense, que pasó por la cantera groguet, fue el protagonista estelar de la última victoria del Celta en este mismo estadio. Desde entonces, los celestes no ganan a domicilio. Ese triunfo provocó, además, la destitución de Javi Calleja, quien volvería meses más tarde a dirigir al 'submarino amarillo', que hoy se presenta ante su afición sin el sancionado Albiol y los lesionados Alberto Moreno y Bruno Soriano. Los castellonenses, aunque encadenan tres jornadas sin ganar, no han perdido en casa en lo que va de curso, en el que vienen destacando futbolistas como Cazorla, Ekambi, Gerard Moreno y Pau Torres.

Villarreal vs. Celta | La piedra de toque de Óscar García

Villarreal vs. Celta | La piedra de toque de Óscar García

El partido en el Camp Nou fue una toma de contacto con el equipo celeste, tras la destitución de Fran Escribá, además del estreno como entrenador de Primera División para Óscar García. A pesar de la goleada, propiciada por un genial Messi, que sentenció a los celestes con tres goles a balón parado, el Celta dejó muy buenas sensaciones en Barcelona. Tras dos semanas sin competición y con muchas sesiones de entrenamiento para trabajar los nuevos métodos, el técnico céltico se somete hoy en Villarreal a la primera prueba exigente en su nuevo cargo. Siguiendo la escuela de preparadores como Luis Enrique Martínez, el sabadellense esconde sus planes para el partido hasta última hora. Así, ayer ni siquiera desveló quién sustituirá a Rubén Blanco en la portería, aunque todas las opciones recaen en Sergio Álvarez, a quien la regularidad del mosense le ha llevado a la suplencia durante las últimas treinta y ocho jornadas de LaLiga. No juega el catoirense desde el 26 de noviembre pasado, ante la Real Sociedad. Hoy tiene la oportunidad de disfrutar de su partido 140 en la máxima categoría. El otro candidato bajo el larguero es Iván Villar, mientras que en la convocatoria también ha sido incluido el juvenil Iago Domínguez como tercer guardameta.

El dibujo táctico que utilizarán los celestes en esta ocasión también es una incógnita. Ante el Barça, García Junyent apostó por un 3-5-2 en fase atacante y un 5-3-2 en defensiva. Es probable que hoy apueste por un 4-4-2, con Hugo Mallo y Olaza por los laterales, con Aidoo y Araújo, en el eje de la defensa. En el centro del campo es segura la presencia de Lobotka, un jugador ideal para el fútbol control que propone el técnico catalán. Para acompañar al eslovaco en el eje de la medular se postulan Pape Cheikh (titular en el Camp Nou), Beltrán y Okay. Brais Méndez y Denis Suárez podrían completar la segunda línea de cuatro. En ataque, Aspas volverá a ser la referencia y Pione Sisto cuenta con muchas opciones de repetir como titular, aunque también podría entrar el 'Toro' Fernández como delantero centro para que el moañés disfrute de mayor libertad y recorrido por toda la frontal de ataque.

Mina y Kevin, que vienen de superar sendas lesiones musculares, tendrán que esperar una oportunidad desde el banquillo, pues su entrenador dijo ayer que en esos casos apuesta por la cautela para evitar riesgos de recaídas.

Aunque a principios de diciembre se cumplirá un año desde la última victoria del Celta como visitante, La Cerámica es uno de los estadios que mejor se le da. De hecho, ha ganado cinco de las nueve últimas visitas a tierras castellonenses, donde Denis Suárez no quiso celebrar el gol que le marcó al Celta con la camiseta amarilla en 2015.

Para el salcedense será un partido espacial, como para el segundo entrenador céltico, Roger García, que también jugó en el 'submarino amarillo'. El catalán, además, se reencontrará hoy con Quique Álvarez. Con el vigués, ahora segundo de Calleja, formó parte de la Quinta del Mini azulgrana.

El Villarreal llega a la cita de esta tarde con las bajas de los habituales Alberto Moreno y Bruno Soriano, a la que esta semana se suma la del defensa Raúl Albiol, sancionado al haber visto la quinta tarjeta en la jornada anterior, con lo que será el defensa Funes Mori el que supla su ausencia, a pesar de ser un jugador zurdo y tenga que jugar a perfil cambiado.

El equipo amarillo, como recordaba el viernes Javi Calleja, no sabe muy bien "a qué Celta nos encontraremos. El cambio de entrenador les trae nuevas ilusiones". Las del Villarreal pasan por el talento de Cazorla, la fortaleza de Iborra y Zambo y la pegada de Gerard Moreno y de Ekambi, mejor jugador de LaLiga del mes de octubre.

Compartir el artículo

stats