El entrenador de la S.D. Eibar, José Luis Mendilibar, mostró ayer la satisfacción por el segundo triunfo consecutivo de su equipo, un resultado que le saca de las plazas de descenso tras un partido en el que, según apuntó, sus jugadores merecieron la victoria (2-0, ante el Celta), al tiempo que confió en que ésta sea la línea a seguir.

"Fue merecido por todo lo que hicimos. Marcamos tres goles, uno de ellos anulado, pero al final terminé sufriendo porque se acercaban y además tuvieron un penalti a favor [que erró Iago Aspas]. Así es el Eibar", declaró orgulloso el técnico armero en la sala de prensa del estadio de Ipurua.

El preparador vizcaíno recordó cómo era la situación hace tres jornadas, con siete puntos menos -los logrados esta semana-, y confía en "aprovechar bien este cambio, que es algo que ayudará a seguir sumando puntos".

Mendilibar indicó que no le ha sorprendido la forma de jugar del conjunto gallego y que tampoco cambió el guion del fútbol que practica habitualmente su plantilla que se basa, ha recordado, en "presionar arriba, algo que tiene riesgos si el rival sabe salir de esa presión, pero hay que asumirlo".

El técnico vizcaíno habló del gran tanto de Edu Expósito, del que recordó Mendilibar que"lleva cinco partidos en Primera División [jugó en el Deportivo de A Coruña el curso pasado], ha metido un golazo de calidad porque la tiene, pero todavía debe de ganar cosas que no tiene y que puede conseguir en el Eibar, como el ritmo, la intensidad, o chocar."

El entrenador del equipo eibarrés planetó alguna queja sobre su equipo, sobre todo por lo ocurrido en el tramo final, con la jugada que significó el penalti a Aspas, lo que le causó -comentó el preparador vasco- "mala leche porque no hay que hacer eso cuando hay otras alternativas y en otros encuentros podría pagarse más caro".

Por su parte, Expósito se mostró muy satisfecho por su estreno como goleador en Primera: "Muy feliz de poder hacer mi primer gol con esta camiseta y en LaLiga", dijo el ex del Dépor.