El Celta B quiere seguir sumando puntos para escapar de la parte baja de la clasificación después de abandonar la plaza de colista con el triunfo del pasado miércoles ante el Melilla (4-2). Los de Jacobo Montes viajaron a la isla de Ibiza para enfrentrarse hoy a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia, sorprendente líder del grupo primero de la categoría de bronce con doce puntos. Los célticos afrontan la quinta jornada con cuatro puntos.

Ganar a domicilio es el reto del filial céltico después de sumar la primera victoria de la temporada, en el partido aplazado de la segunda jornada que se disputó en Barreiro el pasado miércoles. Para la cita de hoy, el equipo vigués vuelve a perder a Iker Losada, autor de uno de los cuatro goles ante el conjunto africano.El canterano volvió a ser reclamado por Fran Escribá para el partido en el Wanda Metropolitano. Jacobo Montes tampoco puede contar por lesión con el centrocampista Alberto Solís. En Vigo se han quedado, por decisión técnica, Riki, Cisse, Miguel Fernández y Álvaro Ramón.

La lista de convocados de los celestes está formada por Fran Vieites, Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Ros, Farrando, Fontán, Pampín, Manny, Gabri, Dani Molina, Moha, David Álvarez, Bermejo, Dani Vega, Jacobo, Yeboah, Apeh y Lauti.

Manolito Apeh, que anotó un doblete frente a los melillenses, es ahora mismo la referencia en ataque de los célticos, que se enfrentan a un rival en racha. El equipo balear cuenta por victorias sus cuatro partidos en su tercera temporada en la Segunda División B.El Celta, por su parte, empató en la visita al Internacional de Madrid (2-2) y cayó en Las Roza (3-0).