Fran Escribá advertía en la víspera del Celta-Valencia que Joseph Aidoo será un jugador importante en el Celta, aunque para evitar dar pistas sobre su posible once titular, el técnico valenciano subrayó que el ghanés necesita un periodo de adaptación que se alargará más por diferencias idiomáticas. Aidoo fue la única novedad con respecto al equipo celeste que perdió una semana antes con el Real Madrid y protagonizó una destacada actuación, con la que el equipo vigués logró dejar su portería a cero, lo que no ocurría desde la antepenúltima jornada del curso pasado con la victoria ante el Barcelona en Balaídos (2-0).

La actuación de Aidoo en su estreno como céltico en un partido oficial se resume en unos contundentes datos estadísticos: acertó en el 98 por ciento de los pases que realizó (61 de 62), pleno en los 7 pases largos que dio, hizo 6 despejes, ganó dos duelos aéreos y ejecutó dos neutralizaciones ante delanteros como Gameiro, Maxi Gómez y Rodrigo Moreno.

Para el excéltico Gustavo López, comentarista de la Cadena SER, el africano tuvo un debut destacado: "Contundente en defensa, rápido en los cruces y con criterio con balón", dijo en su cuenta de Twitter.

De suplente sin jugar un solo minuto ante el Real Madrid a titular y ser uno de los destacados frente al Valencia. Todo cambió en el espacio de una semana y el celtismo ya conoce el potencial del central más caro de la historia del club, que abonó 8 millones de euros al Genk belga por su traspaso.

Fran Escribá adelantaba lo que Balaídos vería al día siguiente. "Va a gustar mucho, es muy intenso, muy aguerrido, fuerte, rudo y un central excelente. Tiene como hándicap la falta de conocimiento del español, pero pone mucho interés y en menos de un mes lo vamos a ver hablando español", dijo el técnico.