Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iago Aspas se mantiene a la espera de Nolito

Admite que la dificultad del regreso del gaditano es mayor tras su gol al Espanyol

Iago Aspas, durante un ejercicio ayer en A Madroa. // Alba Villar

Después de comprobar cómo el club cerraba regresos a casa como los de Denis Suárez y Santi Mina, Iago Aspas no parece haber perdido la esperanza de que su amigo Manuel Agudo Durán, 'Nolito', también recale de nuevo en el Celta, aunque el moañés admite que la dificutad es mayor tras la buena pretemporada que ha protagonizado el delantero y su estreno en LaLiga como titular y marcando un gol. Ayer, Aspas pasó por la sala de prensa de A Madroa para repasar la actualidad del Celta, como las polémicas palabras de Fran Escribá sobre el papel de la cantera en el equipo celeste. "Se explicó mal", dijo sobre Escribá el internacional céltico, más cauto que en tiempos pasados.Es más, ni siquiera quiso opinar si el Celta cuenta o no con una plantilla equilibrada. Le pasó la pelota al entrenador, al que tampoco quiso cuestionar por utilizar el 4-4-2 como dibujo táctico. Aspas buscó una salida diplomática con el tópico de que cualquiera se siente entrenador. El moañés es consciente de que el sábado les espera "otro partido difícil" ante el Valencia, de Liga de Campeones, que está pendiente del futuro de su delantero Rodrigo Moreno, una "incertidumbre" que, a su juicio, ha de aprovechar el conjunto celeste.

"Creo que los canteranos no limitan. Ya dijo Miñambres que no había sido la mejor rueda de prensa del míster. Creo que se explicó mal y no hay que darle muchas más vueltas". Considera, en cambio, que la plantilla está incompleta. "Sí es cierto que nos falta algún que otro jugador, por lo visto. Todo el mundo vio lo que teníamos en el banquillo el otro día, sabiendo también que teníamos bajas muy importantes, por supuesto".

A continuación, abordó lo del fichaje más deseado ahora mismo en Vigo. "Nolito es un gran jugador. No sé ya si se puede hacer o no. Yo di mi impresión en la pretemporada, que era un futbolista que me gustaba mucho, que me gustaría que viniera. pero también tiene un club que le paga, tiene contrato, está haciendo una gran pretemporada y tuvo el premio de ser titular y de marcar un gol".

Algún futbolista de banda necesita el equipo, admite Aspas. "Es cierto que falta algún jugador por fuera, porque ahora mismo tenemos tanto a Brais como a Denis, que son los que jugaron el otro día por fuera, que también pueden actuar por dentro".

A pesar de ese déficit en los costados, Aspas proclama: "Creo que tenemos una gran plantilla, ya lo dije a principios de pretemporada. Sigo pensando lo mismo".

Evita dar su opinión, sin embargo, sobre si el grupo está equilibrado: "Eso ya es un tema que tiene que ver el entrenador. No soy quién para decir eso porque no sé si mañana se va a cambiar de alineación o si el siguiente partido jugaremos con otra táctica.Eso tendrá que verlo el entrenador con el club. Sí es cierto que han venido compañeros para ayudar y hemos traído incorporaciones ilusionantes: tanto la de Denis como la de Santi. También han venido dos compañeros para atrás y Pape".

No entra a valorar el sistema táctico de Escribá: "Lo que busca el entrenador es lo que tenemos que querer todos. Ir todos a una. Si el míster cree que el 4-4-2 es lo mejor para el equipo, tendremos que apoyarlo. Cada uno siempre lleva un entrenador dentro". Y se muestra pesimista sobre los distintos criterios de los árbitros con los equipos grandes. "Esto siempre va a pasar en LaLiga".

Compartir el artículo

stats