Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el corazón aún tiznado de celeste

Maxi Gómez, suplente en el Valencia, se reencuentra el sábado con su pasado reciente

Maxi Gómez, con la camiseta del Valencia // FARO

Maxi Gómez afronta el sábado el regreso a Balaídos apenas un mes después de abandonar el equipo en el que triunfó tras dar el salto desde Uruguay hasta España. El delantero se presentará en la segunda jornada de LaLiga con la camiseta del Valencia, que pagó alrededor de 15 millones de euros por el futbolista que en sus dos temporadas en Vigo anotó 30 goles. Parte de su corazón, hasta el momento, sigue ligado al conjunto celeste, como demostró tras la primera jornada del campeonato, en la que fue suplente en su nuevo club, pero no olvidó su pasado reciente recordándole a su compatriota Lucas Olaza el polémico arbitraje de Estrada Fernández ante el Real Madrid: "Robado, hermano, siga así. Un abrazo grande", escribió el charrúa en su cuenta de Instagram. Su suplencia en el equipo de Marcelino García Toral se suaviza con una nueva llamada de su selección. Se encuentra en la lista de 24 convocados por Tabárez para los dos próximos amistosos, en Costa Rica y en Estados Unidos,previstos para comienzos de septiembre, cuando se produzca el primer parón liguero.

Mientras tanto, Maxi Gómez afronta como objetivo debutar oficialmente con el Valencia, aunque su entrenador no se lo pondrá fácil, tras las declaraciones públicas en las que Marcelino García Toral apuntaba que el excéltico necesitaba superar el periodo de adaptación a su nuevo club. "No es fácil adaptarse al ritmo y al fútbol del Valencia. Con Maxi debemos ser pacientes. A Gameiro también le costó adaptarse", dijo Marcelino sobre el uruguayo y tomando como ejemplo al delantero francés que el sábado pasado ante la Real Sociedad formó la pareja de ataque con Rodrigo Moreno. El también excéltico regresaba a un once valencianista después de despedirse de sus compañeros para firmar por el Atlético de Madrid. La operación está paralizada a la espera de que el equipo rojiblanco coloque a Correa en otro equipo. Mientras tanto, Rodrigo sigue siendo titular indiscutible en el equipo de Mestalla, donde Maxi Gómez ha de acostumbrarse a ver los partidos desde el banquillo. Marcelino no le dio ni un solo minuto en el estreno liguero.

El sábado toca Balaídos, donde el Valencia suele sacar buenos resultados en los últimos tiempos. Con Rodrigo y Gameiro como delanteros, es poco probable que Maxi Gómez debute donde hace dos años causó sensación en su estreno anotando un par de goles ante la Real Sociedad.

Los duelos en los últimos siete años del Celta con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos forasteros, en los que el conjunto local ha anotado ocho goles y el valencianista, doce.

Celta y Valencia completan una serie de 53 partidos en terreno gallego en Primera División, con un balance de veintitrés triunfos del conjunto vigués, diecisiete empates y trece victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 86 goles y el Valencia 70.

El Celta-Valencia más reciente de los disputados en tierras gallegas se jugó el 19 de enero del presente año y concluyó con victoria forastera por 1-2, en un encuentro en el que los valencianistas remontaron el 1-0 de Néstor Araújo antes del descanso. Ferran Torres y Rodrigo marcaron para el equipo de Marcelino, en el que aparecía Santi Mina, ahora en el Celta, pero que estará ausente el sábado por lesión.

Mina entró en la operación de trueque con Maxi Gómez.El tercer implicado, Jorge Sáenz, podrá jugar el sábado con el Celta.El Valencia, no incluyó en su contrato de cesión la cláusula del miedo. Otro de los presentes el curso pasado, Coquelin, se perderá el duelo por sanción.

Compartir el artículo

stats