Celta y CD Tenerife disputarán un partido amistoso el próximo martes 6 de agosto en la localidad portuguesa de Melgaço, donde los isleños está realizando su stage de pretemporada y donde los célticos realizaron varias concentraciones de verano.

El Tenerife, dirigido por el excéltico Aritz López Garai, disputó anoche en tierras gallegas el XLIII Trofeo Cidade de Pontevedra ante el equipo anfitrión, Pontevedra CF, y el Deportivo de A Coruña.

El Celta, por su parte, viaja este jueves a Alemania para jugar dos partidos contra el Unión Berlín, recién ascendido a la Bundesliga, después de ganar al CD Lugo (3-0) y al Lille (1-0). La plantilla completó este jueves su último entrenamiento en A Madroa, pero sin la participación de Iago Aspas, que hoy cumple 32 años. El delantero realizó trabajo de recuperación en el gimnasio por unas pequeñas molestias que, no obstante, no le impedirán jugar mañana o el sábado contra el conjunto germano.

El choque ante el Tenerife, que se disputará en las instalaciones de Melgaço Sports Center, será el penúltimo amigable veraniego del Celta, que cerrará la pretemporada el sábado 10 de agosto con la Lazio en Balaídos, en el partido del Memorial Quinocho. A continuación, también en casa, abrirá LaLiga en el campo vigués ante el Real Madrid.