Después de las actuaciones más que discretas en los dos triangulares que disputó el fin de semana (el del Carneiro ó Espeto contra Fabril y Celta B y el Praíña contra Estradense y Ourense), el Pontevedra recuperó sensaciones en Pasarón, en el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra, que también tuvo formato triangular y que se acabó llevando el Deportivo de La Coruña tras empatar con los de Luismi y ganar al Tenerife 2-1.

De nuevo con bajas importantes en sus filas, Luismi aprovechó para seguir probando aspectos tácticos de cara al inicio de la competición liguera, el próximo 25 de agosto contra el Coruxo en Pasarón. Se volvieron a quedar en la grada Pol Bueso, Pedro Vázquez, Javi López y Javi Pazos. Esta última ausencia la está notando especialmente el cuadro pontevedrés, que en los últimos partidos ha estado totalmente negado de cara al gol.

En el primer encuentro, el técnico granate volvió a apostar por el 4-2-3-1, pero con la curiosidad de desplazar a Rivera al carril derecho y situando a Berrocal de nueve.

Comenzó dominando con autoridad el Tenerife, llegando a fallar Josué un mano a mano con Edu, pero respondió el Pontevedra en un córner lanzado por Álex Fernández que peinó Berrocal y, en el segundo palo, cabeceó Rivera; el rechace del portero le cayó a Campillo, cuyo remate también bloqueó el meta Dani Hernández, despejando definitivamente la defensa.

Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Álex González estuvo a punto de hacer el 1-0 en una contra, pero cruzó demasiado su disparo.

Los granates presionaban muy arriba la salida de balón del Tenerife, que fue perdiendo la posesión del balón, pero una acción en el minuto 20, en la que Churre fue expulsado tras derribar a Dani Gómez en el pico del área, lo volvía a meter en el partido.

Los granates juntaron líneas y esperaron su ocasión a la contra, y llegó superada la media hora, con Álex González de protagonista, superando primero a Carlos Ruiz en carrera y regateándolo después para acomodarse la pelota en su pierna buena, la izquierda, pero su potente disparo lo mandó a córner el portero.

El Pontevedra aguantó las embestidas del Tenerife y acabó el encuentro 0-0. Después perdería 1-2 en la tanda de penaltis.

Turno entonces para el enfrentamiento entre el conjunto canario y el Deportivo de La Coruña, que acabó con victoria de los gallegos por 2-1 (0-1 en la tanda de penaltis).

El último encuentro fue el derbi gallego, en el que, además, se iba a decidir el campeón del torneo. Destacó el debut de Adighibe con el Pontevedra, causando buena impresión en la parroquia de Pasarón, a pesar de no tener mucho tiempo para entrar en contacto con el balón.

Los granates siguieron con su presión alta, pero no pudieron evitar algunas llegadas de peligro del Deportivo, como la que acabó con una gran estirada de Edu para mandar a córner el remate de Koné. Respondió el Pontevedra con un saque de esquina de Álvaro Bustos que cabeceó flojo Campillo, a las manos del portero. La ocasión más clara fue para los blanquiazules, en un remate de cabeza de Bourdal en un lanzamiento de córner de Pedro Sánchez que salió rozando el palo. Superada la media hora, Borja Valle remató un centro de Gerard Valentín que atrapó en dos tiempos Brian. El portero granate fue protagonista de nuevo al evitar un regate precisamente de Borja Valle.

Torneo en Portonovo

Pontevedra y Real Madrid Castilla se enfrentan esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el campo de Baltar, en Portonovo, en un amistoso enmarcado dentro del XXXVI Trofeo Manolo Martín.

Se trata de un encuentro solidario en favor de la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia, que lo destinará al pago de fármacos y tratamientos médicos a personas en situación de dificultad económica, especialmente a la infancia; así como a la investigación en la lucha contra el cáncer.

La entrada al partido tiene un coste de ocho euros para el público general y hoy se podrán adquirir en horario de 12.00 a 19.00 horas en las taquillas del campo de fútbol de Baltar.