Okay estará a punto para el primer partido de Liga contra el Real Madrid, si nada se tuerce. Así lo cree el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, que ayer explicó en A Toxa la situación del jugador, que el pasado mes de mayo, durante un partido de selecciones con Turquía, se lesionó la rodilla derecha.

El facultativo celeste observó que las pruebas practicadas al jugador a su llegada a Vigo han desvelado una lesión bastante más importante que la que relataron los servicios médicos de la selección turca. "Tuvo una lesión con su selección y cuando llegó hicimos una resonancia. El diagnóstico definitivo es una rotura parcial del ligamento cruzado posterior", expuso García Cota, que precisó: "El pronóstico es bueno. Es una lesión que, en principio, no va a dejar ningún problema, pero sí exige un tiempo de convalecencia y recuperación. Él ahora mismo está bien, lleva ya seis semanas y está a punto de volver con el grupo, pero físicamente no está en el momento adecuado. Yo espero a partir de la semana que viene empiece a trabajar de forma progresiva con el grupo, aunque posiblemente hará alguna sesión aparte para compensar esta inactividad que ha tenido".

La idea, según el médico céltico, es que el centrocampista se integre al grupo la próxima semana con el objetivo de estar a disposición de Fran Escribá para el estreno liguero ante el Real Madrid el sábado 17 de agosto. "Si empieza a entrenarse la semana que viene, vamos a darle un par de semanas hasta que pueda integrarse con el equipo mas o menos normalmente. Si no hay ningún contratiempo, llegaría sin problema al primer partido de Liga", apuntó.

El jefe de los servicios médicos atribuye la confusión en el diagnóstico a un problema de traducción del inglés. "Yo creía que la lesión era de menor grado que la que vimos en las resonancia que le hicimos cuando llegó. El diagnóstico de la selección turca era un esguince, aunque no sé si con esguince se referían a que el ligamento no estaba completamente roto", indicó García Cota, que destacó el buen estado general del plantel.