Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta cierra de una tacada las ventas de Mathias Jensen y Andrew Hjulsager

El club vigués traspasa al medio centro danés al Brentford por 5 millones y vende al atacante al Oostende belga por medio millón ä Emre Mor negocia también su salida

Mathias Jensen, a la izquierda con gorro, y Andrew Hjulsager (centro), durante un entrenamiento de la pasada temporada. // Ricardo Grobas

Con la Operación Retorno perfectamente encarrilada con los fichajes de Denis Suárez y Santi Mina, el Celta dio ayer un fuerte impulso a la Operación Salida al cerrar de una tacada los traspasos de los daneses Mathias Jensen y Andrew Hjulsager y avanzar en la salida de Emre Mor, cuya cesión puede concretarse también en los próximos días.

El medio centro danés aterrizó ayer en Londres para firmar con el Brentford, de la Segunda División inglesa. El traspaso, pendiente únicamente de firma, se cerrará en 5 millones de euros, lo que permitirá al Celta recuperar la inversión realizada el pasado verano por el jugador, que ha pasado sin pena ni gloria por Balaídos después de convertirse en uno de los fichajes estrella del pasado verano. La presencia del extécnico del Brondby Frank Thomas en el cuadro londinense ha sido fundamental para concretar la operación.

Algo menos de rendimiento le sacará al Celta a la marcha de Andrew Hjulsager, cuyo contrato con el equipo celeste expiraba en junio del próximo año. El conjunto celeste pagó al Brondby por Hjulsager unos 300.000 euros en el mercado de invierno de 2017 y lo vende al Oostende belga por medio millón, a pesar de que el futbolista estaba en su último año de contrato.

El equipo celeste tiene, por otra parte, encarrilada la salida de Emre Mor, cuya cesión al Galatasaray daba ayer casi por cerrada la prensa turca. Diversos medios otomanos situaban al jugador celeste en Estambul para firmar con el Galatasaray, uno de los clubes que lo pretenden. El Celta sin embargo no ha concretado aún con el conjunto turco la cantidad que pagará por la cesión -en Turquía se hablaba de 900.000 euros además de asumir la totalidad de la ficha del jugador- ni las condiciones del contrato de préstamo. Tampoco se ha acordado si la operación contempla una opción de compra y en qué cantidad se fijará ésta.

Compartir el artículo

stats