Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de fichajes en A Sede: ante todo, mucha calma

El Celta solo cerró la marcha de Cabral cinco semanas después de concluir el curso

Maxi Gómez y Lucas Olaza, durante un descanso de un entrenamiento en A Madroa. // Marta G. Brea

A dos semanas para el arranque de la pretemporada en A Madroa, el Celta continúa sin concretar movimientos en su plantilla de la temporada 2019-20. Tras cumplirse un mes del cierre del curso, el adiós de Gustavo Cabral ha sido la única novedad en A Sede, que mantiene varias operaciones en curso: el trueque Maxi Gómez-Mina, la incorporación de un central (el ghanés Aidoo, del Genk, es la principal baza), el regreso de Olaza y las salidas de futbolistas que no cuentan para Fran Escribá. El club plantea seis incorporaciones y alrededor de ocho o nueve bajas para que el técnico valenciano trabaje con un grupo de 22 o 23 futbolistas.

Operación a largo plazo

El intercambio de Maxi Gómez y de Santi Mina que plantean el Celta y el Valencia es una operación que necesita un proceso de maduración largo.Ambos jugadores están dispuestos al trueque de camisetas, pero la operación sigue sin avanzar debido al dinero que reclama el equipo vigués. En unos diez millones de euros se calcula que se sitúan las diferencias económicas entre ambos clubes para cerrar el acuerdo.

Lucas Olaza

El lateral zurdo uruguayo es uno de los objetivos del Celta, que esperará hasta el 30 de junio para saber si Boca Juniors decide recuperarlo. El equipo argentino tiene cubierto el cupo de extranjeros, por lo que es probable que preste de nuevo a Olaza al Celta durante una temporada.Esta opción estaba recogida en el contrato de cesión firmado por ambos clubes en enero pasado. Si Boca Juniors decide incorporarlo tendrá una penalización a favor de los célticos. Esta semana, pues, se conocerá el desenlace del futuro inmediato de Olaza.

central en cartera

Después de anunciarse el adiós de Gustavo Cabral, el Celta busca dos centrales para reforzar su defensa, pues ahora mismo solamente cuenta para esa posición con el canterano David Costas y el mexicano Néstor Araújo. El mejor situado para incorporarse al equipo vigués es el internacional ghanés Joseph Aidoo, del Genk belga. El futbolista de 23 años está tasado en 8 millones de euros, un millón más de lo que pagó el curso pasado el Celta por Araújo. Otro de los centrales relacionados con el Celta es Alexander Djiku, del Caen francés, como reconoció el jugador, al que también siguen otros equipos españoles, según el propio interesado, como Getafe, Sevilla y Atlético de Madrid.

Flavien Tait

El Celta quiere seis refuerzos para la plantilla de Escribá: dos centrales, dos atacantes de banda, un mediapunta y un delantero centro. Ayer, el diario L'Équipe apuntaba el posible interés de los célticos por el francés Flavien Tait, del Angers, de 26 años, que se mueve por ambos costados del ataque. En la temporada recién concluida, Tait marcó 5 goles y dio 7 asistencias en la Ligue 1 gala. Este nombre surge después de que la Real Sociedad hiciese oficial la contratatación de Portu, del Girona.El murciano descartó una oferta económica del equipo vigués, que estaba dispuesto a pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato. Mina es otra de las alternativas que manejan en A Sede para ofrecerle a Escribá jugadores de desborde y generosos en las labores de presión. Los nombres de Nolito y de Denis Suárez también han surgido en las últimas jornadas relacionados con el Celta.

'Toro' Fernández

La primera incorporación a la plantilla céltica para la temporada que viene será el delantero uruguayo Gabriel, el Toro, Fernández, de 25 años y que procede de Peñarol. Fue fichado en enero pasado. El equipo charrúa ya no lo ha incluido entre los que se marchan de gira por Estados Unidos. Fernández estará pendiente de la reunión que hoy mantendrá su abogado con la familia de la joven que atropelló en Navidad para establecer una indemnización económica y evitar el proceso judicial y la solicitud de prisión para el delantero. Los allegados de la víctima reclaman 800.000 dólares para hacer frente a los gastos de atención porque la joven se encuentra en estado de coma irreversible. El Toro espera solucionar este asunto cuanto antes para viajar a Vigo y presentarse el 8 de julio en A Madroa, fecha señalada para el inicio de la pretemporada.

Descartes

El Celta tampoco ha podido avanzar en la resolución de los casos en los que están implicados aquellos jugadores que no cuentan para el curso que viene. El club quiere ofrecerle una plantilla corta a Escribá -entre 22 y 23 futbolistas-, para dejar abierta la puerta a la incorporación de algún canterano a lo largo de la temporada. Los cinco futbolistas que se marcharon cedidos (Beauvue, Roncaglia, Mazan, Juan Hernández y Denis Eckert) cuentan con muy pocas posibilidades de continuar en Vigo. No serán los únicos en despedirse. Entre tres y cuatro jugadores de la actual plantilla tampoco continuarán el curso que viene en Balaídos. El Cádiz está interesado en contar de nuevo con Juan Hernández, quien se lesionó de gravedad al comienzo del pasado curso, cuando acababa de iniciar su cesión en la ciudad andaluza. Los gaditanos quieren darle otra oportunidad al futbolista que pasó por el filial céltico. En la última semana de junio se esperan novedades en A Sede.

Compartir el artículo

stats