Vigo acogerá entre el 6 y el 11 de mayo la fase final de la Copa de Campeones de juveniles, según confirmaron fuentes de la Federación Gallega de Fútbol, que junto con el Celta habían presentado su candidatura. El equipo vigués volverá a luchar por segunda vez en la historia como anfitrión por ganar esta competición. A Madroa será el escenario de los primeros encuentros y la final se disputará en Balaídos, según el proyecto presentado oficialmente.

El Celta ha logrado clasificarse para disputar la fase definitiva tras lograr el registro histórico de sumar 80 puntos, algo que nadie había conquistado desde que se implantó este formato en 1995. Por lo tanto, el conjunto de Jorge Cuesta transmite buenas sensaciones.

Para la fase final están clasificados el Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid -como mejor segundo-, Tenerife y Villarreal. En los próximos días se realizará el sorteo de los cuartos de final, que se jugarán el día 6 de mayo. El día 8 se disputarán las semifinales y el día 11, la final.

En la primera ocasión en que el Celta ejerció como anfitrión, la generación liderada por jugadores como Santi Mina, David Costas, Yelko Pino, Borja Fernández, Thaylor, Jordan o Goldar eliminó al Real Madrid en cuartos de final por un contundente 4-1 y al Villarreal en semifinales igualmente por 1-4. Pero en la final cayeron ante el Sevilla por 2-3. Faltó ese último paso que ahora la plantilla dirigida por Jorge Cuesta intentará dar.