"Hay pocos jugadores tan decisivos para un equipo de la Liga española como Iago Aspas para el Celta de Vigo. Por eso el club se ha resentido, y de qué manera, de su baja por lesión". Así arranca la entrevista de FIFA.com a Iago Aspas, quien recuerda "la frustración" por no poder ayudar a su equipo durante los casi tres meses de convalecencia por la lesión en el gemelo. La estrella celeste también analiza a la selección española, a cuya última convocatoria faltó debido a la baja médica.

Aspas habló para la web del organismo que dirige el fútbol mundial de la situación de la Roja, que afronta una renovación de la mano de Luis Enrique Martínez. "En parte, creo que debemos olvidar el 'tiki-taka', que pertenece a otra generación, y redefinir nuestro estilo".El delantero del Celta confía en la capacidad del técnico asturiano. "Lo que Luis Enrique quiere hacer es mantener el juego de posesión que todos conocemos y combinarlo con un estilo más directo de fútbol". Para ello, Iago Aspas considera que el seleccionador "está introduciendo nuevos conceptos adaptados a los jugadores que convoca".

El céltico, que vivió la cara y la cruz en el Mundial -marcó el gol que llevó a España a octavos de final y falló el penalti ante Rusia-, revela: "He repasado muchas veces ese penalti, pero ya pasó un tiempo. Yo quería tirarlo. Tienes que tomar muchas decisiones en décimas de segundo. Opté por tirarlo ahí y lo paró el portero. No te queda otra que seguir adelante. En esos momentos buscas el apoyo de tus amigos y tu familia para seguir".