Lucas Olaza ha vuelto a quedarse en tierra. El lateral zurdo argentino, fichado en enero para competir con David Juncà, solo ha sido convocado para uno de los seis partidos que el Celta ha disputado desde que el futbolistas se incorporó al plantel en el último día de mercado, a pesar de que ya está en buenas condiciones de disputar el puesto.

Miguel Cardoso lo convocó para el duelo contra el Getafe, cuando el equipo volvió a emplear defensa de cinco, y no ha vuelto a entrar en la lista, a pesar de que el rendimiento de Juncà ha estado claramente por debajo de las expectativas en las mayoría de los partidos que ha jugado esta temporada. Con el portugués, Olaza solo entró una vez en la lista y Escribá no lo ha convocado desde que se hizo cargo del equipo.

Pese a estar cedido, seguramente por echar balones fuera, Cardoso definió a Olaza como "una apuesta de futuro" y explicó que no lo convocaba porque estaba en pretemporada. Escribá dijo a su llegada que ve al chico en condiciones de competir, pero tampoco lo ha convocado de momento. Con once partidos por jugarse, no sería extraño que Olaza acabe el curso sin haber debutado con el primer equipo celeste.

El futbolista argentino repite por enésima vez como descarte junto a Emre Mor, desaparecido desde hace meses de la vida competitiva del Celta, y el marginado Nemanja Radoja. Los beneficiados para el partido del Santiago Bernabéu son Kevin Vázquez, que apunta a titular, y Gustavo Cabral y Andrew Hjulsager, que vuelven después de algún tiempo a la partida. De la lista se cae también el delantero del filial Emmanuel Apeh.