El Ayuntamiento de Vigo ha enviado este lunes a técnicos al estadio municipal de Balaídos para revisar el estado de la grada de Marcador tras nuevos desprendimientos de cascotes a grada de Marcador tras nuevos desprendimientos de cascotesdurante el partido disputado este domingo entre el Celta y el Betis.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no tienen constancia de que ninguna persona haya resultado herida o alcanzada por ningún desprendimiento. Y en un comunicado apuntan ya a que los cascotes recogidos en la fotografía que ilustra la denuncia de los nuevos desprendimientos "inicalmente non se atopa correlación entre o material da imaxe publicada e os existentes na parte estrutural da bancada de Marcador". A ello añaden que "o material da nomeada imaxe non se corresponde co empregado nas reparacións efectuadas recentemente" y que durante la inspección visual realizada este lunes "non se atoparon patoloxías estruturais que poidan dar

lugar a ese resto que aparece na fotografía publicada en redes sociais".

Caballero ha pedido tranquilidad hasta conocer los resultados de la revisión técnica. "Esperen por el informe", ha señalado Caballero a preguntas de los periodistas. La Marea de Vigo ha vuelto a solicitar el cierre preventivo de esta grada, como hiciera el pasado diciembre tras la caída de cascotes denunciada por los aficionados a través de las redes sociales.