El internacional argentino Facundo Roncaglia, defensa del Celta de Vigo, no se entrenó este jueves con sus compañeros ante su inminente salida del club, con el que todavía le resta un año y medio de contrato. El futbolista comunicó a finales de diciembre al portugués Miguel Cardoso y a los dirigentes del Celta su intención de abandonar el equipo en este mercado invernal.

La lesión de su compañero David Costas complicó la operación, la cual se retomó en las últimas horas después de que recibiese una oferta del Valencia. El acuerdo entre las tres partes ya está cerrado, por lo que únicamente falta que Roncaglia supere el reconocimiento médico para que se convierta en nuevo jugador del Valencia, donde jugará, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

El argentino, en caso de que se concrete su salida, se convertirá en el tercer futbolista en abandonar el Celta desde que se abrió el mercado de fichajes el pasado 1 de enero. Anteriormente lo hicieron los también defensas Júnior Alonso y Robert Mazan.

Entrenamiento en Balaídos

El Celta cambia el escenario del entrenamiento de esta mañana, que dio comienzo a las 10:30 horas en el estadio de Balaídos. Esta sesión estaba prevista en A Madroa, donde ayer continuó trabajando el equipo de Miguel Cardoso, que ha reducido a cinco minutos la apertura del entrenamiento a los medios de comunicación.

Allí, seguirán preparando el encuentro de este sábado ante el Sevilla. Precisamente, el colegiado del comité vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea dirigirá el partido, que se disputará el sábado a las 20:45 horas en el estadio de Balaídos. En el VAR estará el árbitro Carlos del Cerro Grande.

Bajo el lema "Recordémonos a nós mesmos o significado de afouteza', la Federación de Peñas del Celta ha hecho un llamamiento a todos los aficionados y peñas celtistas para recibir al equipo celeste con un 'bufandeo' antes del partido ante el Sevilla. La convocatoria se ha fijado para las 18:45 del sábado en la Rúa Olímpicos Galegos.