Júnior Alonso se marcha del Celta. El jugador paraguayo, cedido en Vigo por el Lille Frances, ya no se entrenaba hoy con el equipo celeste y se ha despedido de sus compañeros. Todo apunta a que su destino estaría en Argentina, en el Boca Juniors.

El defensa paraguayo estaba cedido hasta junio con opción de compra, pero ya había perdido protagonismo en la plantilla desde la llegada al equipo de Miguel Cardoso, convirtiéndose en su tercera opción para el lateral izquierdo, tras David Juncà y Robert Mazan.

Júnior Alonso dejará el Celta después de disputar nueve partidos en LaLiga, seis de ellos como titular. Acumula 534 minutos, en los que vio 2 tarjetas amarillas

El defensa internacional paraguayo ha estado esta mañana en las instalaciones de A Madroa para despedirse de sus compañeros, pero ya no se ha entrenado a la espera de que se concrete su salida, que se hará oficial en las próximas horas.

La marcha de Alonso permitirá al Celta y le permite, de este modo, incrementar el abanico de posibles refuerzos en la reapertura invernal del mercado de fichajes.

Posibles salidas en el mercado de invierno

Otro de los nombres propios que suena con fuerza estos días para abandonar el equipo en el mercado de enero es Nemanja Radoja, pero su futuro aún no ha trascendido. El centrocampista serbio, junto a Gustavo Cabral, puede negociar desde el 1 de enero su futuro con otro club, ya que su vinculación con la entidad gallega finaliza el próximo 30 de junio.

El caso de Radoja es particular, pues ha rechazado todas ofertas que la entidad, presidida por Carlos Mouriño, le presentó por considerarlas insuficientes en el apartado económico. Ese rechazo llevó a la directiva a prohibirle jugar partidos oficiales esta temporada con el equipo, de ahí que el centrocampista no haya entrado en ninguna convocatoria de LaLiga ni de la Copa del Rey.