El duelo de mañana contra el Rayo será muy especial para Fran Beltrán y Jozabed Sánchez, dos futbolistas que deben mucho al conjunto de Vallecas. Beltrán se formó en las categorías inferiores del club franjirrojo a cuyo primer equipo llegó hace dos temporadas con apenas 16 años, convirtiéndose en una pieza clave del último ascenso de los madrileños a Primera División.

Sus excelentes campañas y enorme proyección convencieron al Celta -por recomendación de Felipe Miñambres, que lo conocía muy bien de su etapa como director deportivo del Rayo- de la conveniencia de pagar su cláusula de rescisión (8 millones de euros) que el club celeste hizo efectiva en agosto pasado.

La operación fue vista como una agresión por el equipo de Vallecas, que decidió romper relaciones institucionales con el Celta por llevarse a las bravas a su joven perla.Beltrán dejaba el Rayo después de disputar 74 partidos como profesional con el conjunto franjirrojo (71 en la categoría de plata y 3 en Copa del Rey) y anotar un gol (al Tenerife) con los madrileños. No ha tardado en convertirse en una pieza importante en el Celta.

Para Jozabed Sánchez, el regreso a Vallecas será también especial. Al fin y al cabo el conjunto vallecano fue el que permitió al sevillano asentarse en Primera División y propició, tras anotar 10 goles como franjirrojo en el curso 201-16, su fichaje por el Fulham. La falta de minutos en el cuadro inglés propició su cesión invernal y posterior fichaje (la pasada campaña) por el Celta, donde ha tenido luces y sombras. Brilló con Berizzo, fue apagándose lentamente con Unzué y tras desaparecer por completo de las alineaciones con Antonio Mohamed, Miguel Cardoso lo ha recuperado para la causa.