Miguel Cardoso se mostró muy satisfecho del partido firmado por sus futbolistas contra el Leganés, a pesar del empate que privó al Celta de encadenar tres victorias consecutivas. El preparador luso valoró el juego desplegado por sus futbolistas que, aseguró, se ciñeron al plan de partido del primer al último minuto.

"Hemos visto un gran partido del Celta, un equipo que tuvo la capacidad de mantener la fidelidad al plan de juego del primer al último minuto contra un rival que tiene un proceso defensivo bueno", apuntó tras el choque el preparador luso, que precisó: "Hay puntos que nos dan muchas cosas y hoy lo hemos visto. Hemos visto un equipo muy enfocado en los procesos de juego y eso nos permitió encontrar espacios".

Cardoso añadió que sus jugadores supieron comprender la necesidad de lo que requería el choque, especialmente con las correcciones realizadas tras el descanso con la entrada en el campo de Fran Beltrán. "Tras el primer tiempo hicimos algunas correcciones. Les pedí a los jugadores que fuesen más agresivos y jugasen el balón más rápido para llegar con ventaja. Rematamos mucho a portería y no voy a hablar de posesión. Los datos hablan por sí mismos", dijo.

A pesar de no haber anotado, Cardoso elogió el buen desempeño del grupo. "Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, pero no con el resultado", apuntó el técnico, que resaltó el control con que el Celta gobernó el partido. "Cuando tienes un equipo que tiene la intencionalidad del primer al último minuto y hace todo para ganar, tengo que valorarlo, no sería justo para mis jugadores que no lo hiciera. No fuimos capaces de hacer gol, pero tuvimos un control increíble", subrayó.

El entrenador del Celta eludió sin embargo atribuir a la mala suerte el empate: "No pudo hablar de mala suerte, sino de eficiencia. Creamos oportunidades de todo tipo, pero ellos se defendieron muy bien. Con un rival como éste no vas a tener muchas oportunidades de gol. Tienes cuatro o cinco momentos y hay que hacer el gol".