Iago Aspas Juncal volvió a hacer de las suyas una tarde más. El de Moaña, que ayer se quedó fuera de la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador nacional, reivindicó su figura con un notable partido ante el Atlético de Madrid. Suyo fue el gol que certificaba la victoria de los vigueses y que el delantero celebró con rabia junto a sus compañeros.

El entrenador asturiano anunció que esta noche iría al Santiago Bernabéu a presenciar en directo el Real Madrid - Leganés para ver, entre otros, a Asensio, Ramos, Nacho o Isco, que sí acudirán a la citación internacional. Mientras unos y otros se dirigían al coliseo blanco Iago Aspas volvía a hablar sobre el verde. Las primeras y únicas llegadas con peligro del Celta salieron de sus botas. El '10' quería redimirse de sus dos primeros y discretos encuentros en el campeonato doméstico y vaya que si lo hizo. Y de paso mandó un mensaje a Luis Enrique: "Yo sigo aquí".

Tras el gol inicial de Maxi, el conjunto rojiblanco dio un paso al frente en busca del empate. Ahí apareció el dúo sacapuntas del Celta. Maxi agarró la pelota en media cancha visitante y le puso un centro medido al de Moaña, que conectó un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer Oblak. Las cámaras captaron una celebración cargada de rabia por lo importante del gol.

Mientras Iago brillaba, Diego Costa pasaba sin pena ni gloria por Balaídos y Morata volvía a irse con el casillero a cero en su partido con el Chelsea. La posición de delantero centro en España está muy cara, pero Aspas tiene a día de hoy más dinero que el resto de competidores por el puesto.