La Premier League, en estas últimas horas febriles de su mercado veraniego, tienta a Hugo Mallo. En Radio Marca revelan que el Fulham había efectuado una oferta de diez millones de euros. Muy lejos de los treinta millones fijados en la cláusula de rescisión. El club no se ha planteado la venta de su capitán en ningún caso y este, aunque ha cavilado sobre su futuro durante los últimos meses, también parece proclive a prolongar su actual contrato con la correspondiente mejora. Si se concreta la maniobra, Mallo seguirá en disposición de cumplir un reto colosal: superar los 463 partidos que Manolo disputó con el Celta, récord en el club.

"Pájaro que vuela, a la cazuela". Jesús López, periodista vigués que reside en Londres y sigue la información de la Premier League, describe así el frenesí que se está viviendo en tierras inglesas. Los clubes han empezado a arrepentirse de la decisión que tomaron de clausurar su plazo de inscripciones el jueves previo al estreno liguero, dos semanas antes de que se cierren casi todos los demás grandes mercados internacionales. Ahora se encuentran en una posición negociadora débil. Siendo además la liga con mayor poderío económico con gran diferencia, casi todas sus operaciones se están resolviendo por las cláusulas de rescisión de los jugadores que militan en España y por cifras astronómicas en los demás casos. Los vendedores juegan con ese "deadline" y el nerviosismo que provoca en los compradores.

Muchos entrenadores de la Premier observan con angustia cómo el jueves se aproxima sin que se hayan cumplido sus peticiones. De ahí ese ametrallamiento a las diferentes opciones que encuentran en el catálogo. El Fulham probó fortuna con Hugo Mallo, al que había podido analizar en directo en el amistoso disputado contra el Celta el pasado sábado en Craven Cottage. Y ante la inviabilidad del asunto, pocas horas después se hacían con la cesión por parte del Arsenal de Calum Chambers.

No parece que Mallo haya considerado seriamente el pase al Fulham. Pero si es cierto que a sus 27 años afronta un momento crucial en su carrrera. Debe decidir si dedica sus años de plenitud al Celta, en cuyo primer equipo ha sido titular indiscutible desde que debutó a los 18, o si emprende otro tipo de aventura profesional, singularmente en el extranjero. Es algo sobre lo que Mallo, que tiene a Quique de Lucas como principal consejero, lleva un tiempo reflexionando.

Según indican fuentes próximas al jugador, Mallo parece haberse decantado por seguir en el Celta. Es cierto que ha tenido varias revisiones salariales y que el actual contrato está en vigor hasta 2021. Pero la directiva también es consciente de la importancia que el marinense posee dentro y fuera de la cancha, y está dispuesta a premiar tanto su rendimiento impecable como su jerarquía dentro del vestuario. El desarrollo de las negociaciones estará marcado por su complejidad, pero también por esa buena voluntad de las dos partes.