Los jugadores Sergi Gómez, Radoja y Jonny, con contrato con el Celta de Vigo hasta 2019, han sido excluidos por Antonio Mohamed de la lista de veintinueve futbolistas que este domingo se desplazan a A Toxa (O Grove, Pontevedra), para un "stage" de pretemporada que se extenderá hasta el día 23.

La decisión está motivada por la negativa de los tres futbolistas a ampliar su contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño, y que podría acabar con la mediación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que los jugadores comunicarán en las próximas horas su situación para buscar una solución.

"Es una decisión que ha tomado el club y tenemos que respetarla. Nosotros no podemos hacer nada", explicó ayer el capitán de la primera plantilla, Hugo Mallo, a los periodistas.

A Sergi Gómez, Jonny y Radoja, la dirección deportiva les ofreció la posibilidad de iniciar más tarde la pretemporada pero los dos primeros se presentaron el pasado lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa para ponerse a las órdenes de Mohamed.

Durante estos seis días, el central y el lateral han trabajado junto al resto de la plantilla, y ha sido tras la sesión de esta mañana cuando conocieron que no viajarán a O Grove.

El mediocentro serbio Nemanja Radoja, por su parte, sigue en su país a la espera de que el club le comunique qué va a pasar con su futuro.

La lista la forman los jugadores del primer equipo Rubén Blanco, Iván Villar, Sergio, Néstor Araujo, David Costas, Facundo Roncaglia, Mazan, Cabral, Fontás, Hugo Mallo, Juncá, Kevin, Lobotka, Jozabed, Borja Fernández, Okay, Juan Hernández, Brais Méndez, Emre Mor, Beauvue y Hjulsager y los futbolistas de la cantera Fran Vieites, Juan Antonio Ros, Alende, Dani Molina, Pastrana, Iban Salvador, Dennis y Apeh.