Bajo una intensa niebla y con muy escaso protagonismo de balón, celebró ayer el Celta su segundo entrenamiento de la pretemporada, que volvió a tener un marcado componente físico. Durante casi dos horas, al igual que la víspera, los responsables de la preparación física de Antonio Mohamed sometieron a los jugadores a un extenuante castigo corporal.

Los futbolistas realizaron ejercicios de fuerza, salto y equilibrio sobre "bosus" repartidos por el campo de A Madroa. Hasta el momento, según ha revelado el lateral David Juncà, el nuevo entrenador solo les ha pedido una cosa a los jugadores: máxima intensidad en los partidos y entrenamientos.

En esta segunda sesión de trabajo participaron por primera vez los siete canteranos que la víspera se sometieron a revisión médica en la clínica de A Sede de Príncipe: Juan Hernández, Kevin Vázquez, Dennis Eckert, Víctor Pastrana, Brais Méndez y los retornados David Costas, Borja Fernández e Iván Villar, que realizaron analíticas, estudios cardiológicos y pruebas de resistencia.

También participaron normalmente en el entrenamiento Sergi Gómez y Jonny Otto, a quienes el club ha puesto en el mercado por su negativa a renovar y que no van a viajar la próxima semana a la concentración que el plantel va a celebrar en A Toxa.

Volvió a faltar, en cambio, Nemanja Radoja, quien tampoco ha querido renovar y ha aceptado retrasar su reincorporación un par de semana a la espera que se resuelva su salida del club, así como los tres internacionales celestes (Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto) que siguen de vacaciones.

De la paliza se libraron también ayer los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco; los defensas Andreu Fontás, David Juncà, Robert Mazán y Hugo Mallo; los centrocampistas Jozabed Sánchez y Stanislav Lobotka; y el delantero Claudio Beauvue, que pasaron las pruebas mécias. En la jornada de hoy está previsto que completen el reconocimiento Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Emre Mor, Andrew Hjulsager, Jonny Otto y Sergi Gómez.

A partir de mañana, jueves, Antonio Mohamed podrá disponer de todos sus efectivos, salvo los tres internacionales. Mañana y el viernes el plantel se ejercitará a puerta cerrada; el sábado el entrenamiento será de nuevo abierto al público. El técnico ha dado descanso a la plantilla el domingo. Todas las sesiones se iniciarán a las 9.00 horas.