Antonio Mohamed promete un Celta ambicioso y atrevido. El técnico argentino, en su presentación como nuevo técnico del conjunto vigués explicó las líneas maestras de lo que pretende su equipo. Feliz por llegar al fin al fútbol europeo avisó sobre sus planes con el Celta que "queremos demostrar desde el primer día el entusiasmo y las ganas que tenemos. Nuestra idea es que la gente del Celta se sienta representada por el equipo, que se sientan orgullosos de vernos jugar en cualquier estadio. Ese es el objetivo número uno. Venimos a triunfar. Esta es una ciudad a la que le encanta el fútbol y queremos que la gente pueda vibrar con el equipo y se sienta feliz. Ese es nuestro compromiso con la afición y con la directiva".

El preparador llega a Europa tras quince años en los banquillos, algo que esgrimió durante su presentación en A Sede. "Uno ya tiene bastante experiencia. Tras quince años entrenando estaba esperando esta oportunidad para venir a las grandes ligas. Me siento capacitado para este reto. Creo que no solo con ganas e ilusión se puede triunfar y el conocimiento se va a ver en el día a día. La idea es poder transmitírselo a los jugadores para que jueguen como pretendemos".

El técnico, que no particularizó situaciones de futbolistas, tanto de los que pueden entrar como salir, apuntó que esperará unos días para concretar las posibles necesidades que tiene el Celta para afrontar la nueva temporada y de insistir a los dirigentes del club: "Mantener a los jugadores claves es el mejor refuerzo y sé que el club está haciendo un esfuerzo para ello. Vamos a ir a buscar jugadores para apuntalar, pero será cuando yo pueda tener un grado de conocimiento más importante de los futbolistas con los que contamos. Lo que necesitamos lo veremos en unos días. El equipo la pasada temporada hizo muchos goles, pero también recibió muchos y eso lo tenemos que valorar. Hay lugares donde tenemos que reforzarnos con la idea de mejorar lo que tengamos. Pero lo iremos viendo".

En este sentido y advertido de la presencia de jugadores jóvenes en la pretemporada Mohamed matizó que "conozco a la plantilla con la que cuento, pero no me quiero apresurar. Hay gente joven con mucho futuro que me puede dar una respuesta positiva, pero si aparece en el mercado alguien apetecible vamos a ir a por él. Pero lo primordial es conocer a la gente que tenemos y buscar futbolistas que puedan ser compatibles con lo que tenemos".

Mohamed: "El secreto va a estar en hacer funcionar a los grandes jugadores que tenemos"

Mohamed: "El secreto va a estar en hacer funcionar a los grandes jugadores que tenemos"

Aseguró el argentino sin ningún rubor ni miedo a que se vuelva el discurso contra él que el objetivo que perseguirá el Celta en esta temporada será el de clasificarse para Europa aunque primero avisó de que "si por mi fuera buscar el campeonato sería el objetivo". Tras ese primer arranque pausó el discurso y centró sus objetivos: "Lo primero que debemos lograr es conseguir una identidad y que la gente se sienta identificada con el equipo. Pero nos gusta soñar alto y el objetivo es clasificar para Europa".

A la hora de valorar la forma de comportarse en el campo del equipo tampoco se quiso agarrar a ningún sistema en particular porque "no creo en ellos", pero sí dijo que era importante la idea de juego del grupo: "Me gusta asumir riesgos y jugar en el campo del rival. Queremos un equipo valiente, que presione, inteligente para replegar. Estamos viendo en el Mundial que los que ganan son los que esperan y eso va en contra de lo que uno pregona en el fútbol, pero bueno...Nosotros vamos a ir a buscar al rival a su campo, pero con variantes ofensivas. Espero que el equipo mantenga la ambición por el gol". Sobre este particular insistió en que en compañía de sus colaboradores buscarán la forma de jugar y que la única meta en ese aspecto es "hacer funcionar a los grandes futbolistas que tenemos".

El técnico insistió en la importancia que para él ha tenido la conexión que sintió con los dirigentes del Celta desde que comenzaron las conversaciones entre ambos: "Me fueron a buscar. Cuando hablamos ya conocían quién era y cómo trabajaba. Cuando me propuso Felipe (Miñambres) estaba en Buenos Aires y mi cabeza estaba en no trabajar durante la temporada. Viajé a Madrid para reunirse con él y sentí una vibración muy positiva. Vine a la ciudad para estar con el patrón (Mouriño) y obtuve la mejor respuesta. Hablé con la familia y me dieron la venia para venir. Vengo con la maleta cargada de ilusiones y ganas de triunfar. No era lo mismo llegar con temporada iniciada, aquí iniciamos el proyecto y me dan todas las herramientas para triunfar. Estoy muy ilusionado con este proyecto".

No se salpicó en el asunto más controvertido del verano como es la intención del Celta de condenar a la grada a los jugadores que no renovaron el contrato y que siguen aún en Vigo (Jonny, Sergi y Radoja). "En las negociaciones hay idas y vueltas. Hay futbolistas que quieren estar y otros que no. A los que no quieren estar la directiva les va a hacer un lugar para que no estén. En el transcurso de la semana creo que se va a decidir y la gente de la directiva son los que tienen claras las negociaciones".

Antes de que Mohamed se dirigiese a los periodistas el presidente Carlos Mouriño y el director deportivo, Felipe Miñambres, esbozaron ligeramente los motivos por los que habían confiado el proyecto al técnico argentino. Mouriño quiso destacar un detalle que le ayudó a ser el elegido: "La decisión. Con esa palabra nos demostró el carácter, el ansia y las ganas de triunfo. Ha sido sin duda uno de los aspectos que más hemos valorado".

Por su parte, Felipe Miñambres valoró que "desde que surgió la posibilidad todo fueron facilidades y se produjo muy rápido. Se desplazó, nos reunimos y demostró desde el comienzo las ganas que tenía de entrenar al Celta. Es un técnico de gran liderazgo, que va a por el rival a su campo, que quiere ser protagonismo, justo lo que quiere el aficionado del Celta".