El Celta se ve obligado a reducir el radio de acción del mercado de fichajes tras completar el cupo de los tres jugadores extracomunitarios con la contratación del mexicano Néstor Araújo. De esta forma, y siempre que Pablo, el Tucu, Hernández y Maxi Gómez continúen en Vigo la temporada que viene, Felipe Miñambres tendrá que descartar Iberoamérica en sus labores de búsqueda de refuerzos, salvo que los futbolistas que le interesen del continente americano dispongan de doble nacionalidad y una de ellas sea europea.

El mercado español y del resto de Europa se convierten de esta forma en los únicos accesibles para el conjunto celeste, que todavía persigue algunas piezas más para completar la plantilla que a partir del 9 de julio pondrá a disposición de Antonio Mohamed. El entrenador argentino ha solicitado el fichaje de otro defensa central, un centrocampista y posiblemente un atacante de banda para afrontar la temporada 2018-19, siempre que no se produzca la baja de alguna de las principales piezas del equipo.

Una vez que se ha cerrado la contratación de Araújo, los célticos han agotado el cupo de tres futbolistas extracomunitarios que les permite la normativa. Esta circunstancia cierra la puerta a algunas de las opciones que desde A Sede de Príncipe se manejaban para cumpliar las peticiones del entrenador. Las posibilidades de que el Tucu Hernández disponga de la triple nacinalidad (ahora dispone de la argentina y la chilena) en un plazo breve están descartadas por parte del club. El internacional chileno lleva residiendo en España desde el verano de 2014, pero la tramitación para que jure la Constitución Española va lenta y parece poco probable que se resuelva en lo que resta de año. El uruguayo Maxi Gómez, por su parte, cumple ahora un año de residencia en Vigo y tendrá que esperar al que viene para iniciar el proceso de nacionalización.

Esta situación, salvo cambios inesperados, impedirá que Mohamed cuente en el Celta con algún jugador de confianza, de los que tuvo en su última etapa al frente del Monterrey mexicano.

Estos días, el técnico argentino desvelaba que el Celta le había propuesto la contratación de Araújo y que él había dado el visto bueno a la contratación de este zaguero del Santos Laguna, contra el que se había enfrentado en muchas ocasiones en la liga mexicana.

Después de cerrar el fichaje del lateral izquierdo catalán David Juncá, del defensa central Néstor Araújo y del mediocentro turco Okay Yokuslu, el Celta parece tomarse con más traquilidad las próximas contrataciones. Es posible que en A Sede esperen también alguna salida importante para afrontar con mayor presupuesto el siguiente refuerzo.En estos momentos, la plantilla céltica supera la treintena de jugadores, después de unirse a la misma Kevin Vázquez y Juan Hernández, del filial. A ellos hay que sumar los que han regresado de sus respectivas cesiones en otros clubes: Theo Bongonda, Claudio Beauvue, Borja Fernández, Andrew Hjulsager, David Costas y Borja Iglesias. Los dos últimos cuentan con más posibilidades de continuar en Vigo el curso que viene.