El Celta cerró la incorporación de su tercer fichaje de este verano. El mediocentro turco Okay Yokuslu firmó su contrato con el conjunto vigués para las próximas cinco temporadas y añade músculo y centímetros al conjunto que entrenará Antonio Mohammed.

Yokuslu y el Celta tenían prácticamente cerrado el acuerdo a comienzos de esta semana pero la firma se demoró por una pequeña diferencia en la duración de su contrato que finalmente se ha solucionado.

Procedente del Trabzonspor, donde acumula 56 partidos y ocho goles en dos temporadas, Okay Yokuslu se caracteriza por su despliegue físico en tareas defensivas, un poderoso juego aéreo y un gran trato del balón.

El pivote fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Turquía y a sus 24 años ha disputado ya 14 partidos con la absoluta. A pesar de su juventud, fue capitán del Trabzonspor, club en el que era un gran referente. Yokuslu se ha convertido en el tercer fichaje del RC Celta para la temporada 2018/2019 tras la contratación del lateral zurdo David Juncá y del central Néstor Araújo.

El Celta ha tenido que abonar al Trabzonspor seis millones de euros para hacerse con los servicios del mediocentro.