La contratación del centrocampista internacional turco Okay Yokuslu por el Celta se ha enredado en las últimas horas. El jugador, que el pasado martes viajó a Vigo para cerrar su acuerdo con el Celta y llegó a pasar reconocimiento médico con el equipo, ha abandonado la ciudad sin firmar por el equipo celeste.

El motivo de que no se haya podido cerrar el acuerdo, de momento, ha sido al parecer el desacuerdo entre el jugador y el club vigués sobre la duración del contrato, que el equipo celeste pretendía que fuese por cinco años, mientras que el jugador prefiere firmar por tres años más otro opcional.

Esta diferencia en torno a la duración del contrato ha impedido que el acuerdo quede sellado pero no signfica que la contratación del centrocampista haya sido desestimada. Tanto el Celta como el agente del jugador esperaban que la operación pueda cerrarse en las próximas horas.

A la espera de que se limen las diferencias sobre la duración del contrato, el coste de la operación ascendería a seis millones de euros. Esta es la cifra estipulada en la cláusula de rescisión de Yokuslu en caso de que le llegase alguna oferta del extranjero. El Celta negociaba, de hecho, con el Trabzonspor la fórmula de pago del traspaso, que podría hacerse en dos plazos.

Okay Yokuslu es un experimentado centrocampista de 191 centímetros que auna fortaleza física y talento, el perfil que el Celta estaba buscando para reforzar la posición de pivote con un futbolista que se complemente con Lobotka.