Iago Aspas no despeja las dudas sobre su continuidad en el Celta tras su participación con la selección en el Mundial de Rusia, que el delantero moañés afronta "sin vértigo" y con la convicción de "haberme ganado el puesto". Al goleador celeste se le preguntó en rueda de prensa si un buen papel en Mundial podría propiciar su salida del Celta. Sin dar nada por sentado, Aspas dejó claro que la posibilidad de dejar el Celta este verano es una opción que está sobre la mesa. "Nunca sabes lo que va a pasar mañana. Estoy con la selección, ya tendré tiempo de pensar en mi club, pero espero que me vaya lo mejor posible con la selección para luego hablar con mi club, claro", respondió.

El doble ganador del Trofeo Zarra afronta la cita rusa con el convencimiento de que nadie le ha regalado nada. "Me lo he ganado y he trabajado durante este último año muy bien con mis compañeros. Ojalá pudiera haber podido pegar ese último empujón al final de temporada para engancharnos a Europa", subrayó Aspas, que desgranó a vuela pluma sus méritos: "Entré por la lesión de un compañero, que nunca es agradable, pero gracias a eso puede que hoy esté aquí. El entrenador tuvo la oportunidad de verme y el gran trabajo que ha hecho mi equipo me ha dado la oportunidad de seguir viniendo todo este tiempo y estar en la lista para el Mundial".

La exclusión de Álvaro Morata de la lista definitiva para la cita rusa volvió a ser un tema recurrente en la conferencia de prensa que el moañés ofreció ayer junto al jugador del Athletic Yeray Álvarez en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "He hablado con él. Es una decisión que toma el míster, sólo podían estar 23 y se han quedado no solo Álvaro sino muchísimos compañeros muy buenos fuera y también tenemos el recuerdo del Mundial, que Gotze marcó el gol de la final y no ha entrado en la lista. Esto va por etapas, tienes un año malo y otro compañero tiene la oportunidad de ir", argumentó. "No soy el seleccionador. El que tiene la papeleta jodida por decirlo de alguna manera es él. Si yo hiciera una lista, el de al lado otra y el del otro lado otra seguramente no cuadraríamos, como para elegir el delantero", agregó el morracense, que zanjó. "El míster premia a los jugadores sin mirar de qué equipo provienen y que trabajan día a día. El Celta a lo mejor no es un equipo tan grande como el Real Madrid o el Barcelona y no le ha importado".

El delantero internacional del Celta se refirió también a la posición que puede ocupar en el Mundial y aseguró que no tiene especial predilección con tal de estar en el terreno de juego. "Desde que he venido aquí, en el último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. No sé dónde me voy a desempeñar. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego. A mí lo que me gusta es jugar lo máximo posible, ya sea de banda o como '9'", abundó Aspas, que tampoco desdeña el papel de revulsivo que hasta el momento le ha reservado Julen Lopetegui. "Me gustaría jugar todos los partidos de titular, tanto a mí como a cualquiera de los 23. También es una virtud que el míster vea en mí poder disfrutar de pocos minutos pero ayudar al equipo en esos minutos que estoy en el campo", dijo.

La estrella céltica se refirió también en su comparecencia al estilo de juego que el seleccionador ha impuesto en el equipo nacional. "Desde el primer momento el míster nos pide buscar mucho el robo tras pérdida y atacar rápido los espacios para que no se organice el equipo rival", apuntó Aspas, que aseguró que en el grupo no hablan de si España es o no favorita. "Me basta ver un entrenamiento para saber que hay mucho nivel. Luego en el Mundial hay muchos matices y con un partido malo te vas para casa", apuntó Aspas, cuyo primer recuerdo de un Mundial es "la jugada de Luis Enrique cuando sale sangrando" por un codazo de Tassotti en el partido de cuartos de final ante Italia en Estados Unidos 1994.