21 de mayo de 2018
21.05.2018
CONVOCATORIA DE LOPETEGUI

Aspas y Lucas Vázquez elevan a 13 los gallegos que jugaron un Mundial con España

Pedro Cea y Lorenzo Fernández fueron campeones con Uruguay en la primera cita mundialista

21.05.2018 | 17:56
Pedro Cea, segundo por la izquierda agachado, cuando militaba en el Nacional de Montevideo.

Iago Aspas y Lucas Vázquez serán el duodécimo y decimotercer jugadores gallegos que van a participar con la selección española en una Copa del Mundo.El coruñés Eduardo González 'Chacho', autor de seis goles en un partido (Madrid, 1933. España 13-Bulgaria 0), inauguró la lista en el Mundial de Italia de 1934.

El también coruñés Acuña acudió a Brasil 1950, aunque no jugó ningún partido. En Chile 1962 estuvieron Reija y Suárez. Los dos acudieorn con Amancio, Marcelino y Ufarte a Inglaterra 1966. Miguel Ángel (Argentina 1978 y España 1982), Tomás Reñones (México, 1986), Jorge Otero (Estados Unidos 1994) y Michel Salgado (Alemania 2006) son los once mundialistas gallegos que han precido a Iago Aspas en la lista. Amancio es autor del primer y único gol gallego en una cita mundialista, algo que el moañés intentará igualar o superar.

Existe también el caso de gallegos que han disputado la Copa del Mundo, e incluso la han ganado, pero con otra selección. Pedro Cea y Lorenzo Fernández, redondelanos que siendo niños emigraron a Montevideo con sus padres, conquistaron el primer Mundial de la historia tras vencer en la final a Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine