Iago Aspas disputará el Mundial de Rusia. Julen Lopetegui ha pronunciado el nombre del moañés como uno de los 23 jugadores que ha seleccionado para afrontar la cita que comienza el próximo 14 de junio (que será el 15 para España, con el encuentro ante Portugal). Aspas será así uno de los hombres que se concentrará en Las Rozas a partir del próximo día 28 para iniciar la preparación del torneo, concentración a la que se incorporarán más tarde los jugadores del Real Madrid, que dispondrán de algún día de descanso tras disputar la final de la Liga de Campeones.

Aunque parecía claro que Iago Aspas debía estar en la lista mundialista y el domingo figuraba en la convocatoria supuestamente filtrada que varios medios de comunicación habían publicado, no ha sido hasta que Lopetegui ha pronunciado su nombre que se ha disipado cualquier tipo de incertidumbre. "La duda me acompañará hasta el final", había reconocido el seleccionador la semana pasada, deslizando que "un hombre" de los habituales durante la fase de clasificación se iba a quedar fuera. Al final, Morata y Vitolo son los nombres más llamativos entre los descartados.

Aspas, Rodrigo y Diego Costa han sido los delanteros que han ganado la carrera en esa particular demarcación porque Lopetegui sí se ha mantenido fiel a su idea de llamar a solo tres especialistas en ese puesto. Y los méritos del moañés han sido evidentes; entre ellos, ha batido su registro goleador en Primera División, con 22 goles que le han permitido retener ese Trofeo Zarra que premia al máximo goleador nacional de Primera División.

Primer canterano céltico

Iago Aspas se convierte de esta forma en el primer canterano céltico que disputa una Copa del Mundo perteneciendo todavía al club vigués desde que lo hiciese Jorge Otero en Estados Unidos 1994. Míchel Salgado acudió a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 pero como en la Eurocopa 2000 de Bélgica y Holanda, lo hizo siendo ya jugador del Real Madrid.

La lista completa de convocados por Julen Lopetegui está formada por De Gea, Reina, Arrizabalaga, Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Jordi Alba, Nacho Monreal, Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.