El crédito de Juan Carlos Unzué en el banquillo del Celta de Vigo está agotado y la maquinaria del equipo vigués se ha puesto en funcionamiento para encontrar un nuevo entrenador. Felipe Miñambres, el director deportivo de la entidad celeste, se ha puesto manos a la obra para encontrar a un técnico que debe ajustarse a un perfil definido, no muy diferente a lo que el club ha buscado en los últimos años con las contrataciones de Luis Enrique Martínez, Eduardo Berizzo o el propio Juan Carlos Unzué, aunque con un talante más temperamental que este último.

El club oculta con absoluto sigilo sus movimientos, entre otras cosas porque Juan Carlos Unzué cuenta con contrato en vigor y no se va a desvincular del equipo hasta que concluya la temporada. Por lo que respecta a nombres, nada más que rumores han trascendido. Ninguno de ellos confirmado. De todas las propuestas que maneja el Celta de Vigo, cuatro son los que se han colocado en la lista de prioridades: Óscar García Junyent; Ricardo Gareca; Sebasitán 'el Gallego' y Pablo Machín.

Unzué se va del Celta: ¿a quién ficharías?

  • ¿Qué candidato prefieres para sustituir a Unzué en el banquillo del Celta?

La afición apoya el cambio de Unzué

La temporada de Juan Carlos Unzué al frente del Celta no alcanza una nota de aprobado para buena parte del celtismo, que en general lamenta que el equipo vigués desaprovechase una buena oportunidad de clasificarse para la segunda competición europea. La irregularidad en el juego de los celestes es una de las quejas más recurrentes de los aficionados, técnicos y exjugadores del conjunto vigués que fueron consultados por este diario.

La apuesta del entrenador navarro por un valor de la cantera como Brais Méndez es el aspecto más valorado al analizar un proyecto deportivo que toca a su fin después de que el club haya decidido buscar un nuevo entrenador para la campaña que viene.