En un derbi en general tranquilo a nivel ambiental, tanto en lo que respecta a aficiones como a los dos clubes, el pique entre Luisinho y Hugo Mallo sobresale. El lateral portugués tuvo roces con varios jugadores célticos cuando el árbitro pitó el final, una escena extraña porque todos los demás jugadores estaban en ese momento intercambiando saludos de manera amistosa. Y Hugo Mallo llevó después esa fricción a la sala de prensa y le pasó factura a Luisinho por unas declaraciones que había realizado durante la semana. El capitán del Celta saldó cuentas con el luso. El marinense, molesto por las declaraciones que el portugués hizo esta semana y en las que venía a decir que para un equipo como el Celta era un gran acontecimiento pisar un estadio como Riazor, le respondió con enorme contundencia a la conclusión del encuentro jugado en Riazor: "Decirle a Luisinho que no se habla en prensa, sino que se habla aquí. El Deportivo sí es cierto que fue un equipo grande, pero ahora mismo si fuera grande Luisinho no estaría en el Deportivo". Una frase a la que Luisinho replicaría posteriormente, insistiendo en su mensaje. Otro capítulo para la intrahistoria de los derbis y las pequeñas enemistades personales que puede generar entre los futbolistas.

"A Luisinho decirle que no se habla en prensa sino aquí. El Deportivo si es cierto que fue grande pero ahora mismo si fuera grande Luisinho no estaría en el Deportivo", comentó en la zona mixta el lateral derecho céltico.

Posteriormente, Iago Aspas añadió que Hugo Mallo "es el capitán" y "representa a todos" los jugadores del Celta y también le mandó otro recado al jugador del Deportivo.

"Luisinho dijo que para él es un grande, pero no sé si los últimos cuatro años estuvo metido en una urna, porque llevamos ocho derbis y solo ganó uno", le espetó.

Luisinho, que precisamente estaba a unos metros de Aspas, dijo a los periodistas que "es muy fácil hablar cuando ganan".

"Se ve la cobardía de sus jugadores del Celta; el Deportivo es el mejor equipo de Galicia, un grande en España y no es mentira lo que dije. Sé que le molestó, el Celta está creciendo como equipo pero por historia los títulos están ahí y no hay otra", apuntó el jugador luso.