Pablo Hernández, el Tucu, ya es centenario con el Celta. El internacional chileno disputó el pasado sábado en el Camp Nou rodeado de polémica, no tanto por su suplencia -ha empezado en el banquillo los dos últimos compromisos liguero-, como por las palabras con que el entrenador celeste, Juan Carlos Unzué, justificó su suplencia ante el conjunto azulgrana

Preguntado al respecto tras el encuentro, el preparador navarro señaló que el centrocampista se encontraba "en proceso de adaptación" debido a su retraso en reincorporarse al equipo. "Ha tenido que asimilar en menos tiempo las ideas que yo quiero transmitir porque se reincorporó tarde. Sigue estando en ese proceso de adaptación, tiene todavía mucha mejora", explicó el técnico, obviando el protagonismo que el Tucu ha tenido durante la fructífera etapa de Eduardo Berizzo, pero también esta misma temporada, no en vano el futbolista de origen argentino ha estado entre los más destacados del equipo en los siete encuentros que ha jugado como titular.

Aunque Jozabed y Brais Méndez le han apartado de la titularidad en las últimas dos jornadas, el técnico ha matizado que lo considera "un jugador que nos aporta muchas cosas". "Tiene alternativas y eso, como entrenador me gusta", ha dicho.