La Copa del Rey es un torneo de sorpresas, por eso Juan Carlos Unzué quiere evitar que al Celta se le escape esta noche una eliminatoria que afronta con un marcador favorable (1-2). Advierte el técnico navarro que el Eibar ha mejorado con respecto al que los célticos golearon en Liga (0-4), antes de volver a Ipurua para encarrilar la eliminatoria copera que se decide esta noche en Balaídos. Con un gol más a favor, Unzué cree que su equipo superará esta eliminatoria. Y su deseo para este torneo es que el Celta siga dándole "alegrías" a la afición, como cuando en las dos anteriores temporada alcanzó las semifinales.

"Favorito no es la palabra adecuada", advierte Unzué, que no parece fiarse del rival de esta noche. "Nos vamos a encontrar un Eibar con un estado de ánimo muchísimo mejor que el que tenía cuando se disputó el partido de ida. Es un equipo que ha vuelto a cambiar el sistema (4-4-2). Tendremos un partido muy exigente, por la forma de jugar del Eibar, y de los equipos de Mendilibar. Nos van a apretar, nos van a exigir al máximo nivel y necesitamos, y es nuestra intención, hacer un gol", dijo Unzué, antes de proseguir: "No es un resultado para decir que está todo hecho. Entiendo que tenemos que hacer un gol y nuestra intención va a ser, como ha sido en cada partido, hacerlo los primeros", subraya el técnico de un Celta que en LaLiga suma 24 goles a favor, que le convierten en el quinto equipo más realizador del campeonato. De hecho, solo se quedó sin marcar ante el Atlético de Madrid y en la mayoría de las ocasiones abrió el marcador.

Unzué aprovechará este compromiso en mitad de semana, antes de visitar el sábado el Camp Nou, para darle una oportunidad a los menos habituales. Además, recupera a Roncaglia y a Guidetti. Solo continúa de baja Sergi Gómez, aunque el catalán confía en recuperarse a tiempo para jugar contra el Barcelona. "Cuando los puse en Eibar, a los que estaban jugando menos, creo que respondieron con confianza y se ganaron la posibilidad de volver a tener su momento. Habrá cambios con respecto al viernes. El problema,, desde que llegué aquí, es que solo puedo poner a once y tengo la sensación de que podría poner a más", admite.

A pesar de que repita el mismo once que hace un mes ganó en Ipurua, el entrenador del Celta sigue apostando por la Copa del Rey. "Vamos a jugar con la máxima exigencia porque es una competición preciosa y me trae grandes recuerdos, también al Celta. Vamos a pelear porque esto siga dándonos muchas alegrías", proclama el pamplonica.

Ve a sus jugadores con ganas de llegar lejos en la Copa después de caer dos años seguidos en semifinales: "Notas en los comentarios de los jugadores que ha sido una competición que les ha dado muchas alegrías, pero que también les ha dejado un poquito de resquemor, de ganas de no quedarse a mitad de camino y de pelearla. A veces, lo difícil no es ganar una semifinal o unos cuartos de final. A veces, estas primeras eliminatorias suelen ser las complicadas. En este grupo de jugadores, el aliciente es el recuerdo anterior de la Copa y ayuda a que el jugador esté al cien por cien, sobre todo mentalmente".

Unzué dijo que el Celta "no tiene intención" de recurrir al mercado de fichajes de invierno, aunque se marche Maxi Gómez a la Superliga china. También apuntó el técnico que por ahora no cuenta con el canterano Diego Pampín, alternativa para el lateral izquierdo. "No es el momento ideal para que esté con nosotros. Tenemos mucha confianza en que siga su progresión y el sábado encontraremos el sustituto de Jonny". Además, según el técnico, Pampín "tuvo hace días un problema en el metatarsiano y está tratando de evitar su paso por el quirófano".