Alex Vila y Mario Cantero, dos jugadores del Celta cadete, han sido convocados por primera vez para formar parte de la selección española sub 16 que dirige David Gordo, que prepara varios encuentros amistosos. Los dos componentes de la cantera céltica se unen a Miguel y Damián, también compañeros de equipo, que ya participaron en una convocatoria similar. "Son muy buenos jugadores, disciplinados, con gran fortaleza y ganas e ilusión por seguir mejorando", señala Alex Otero, su entrenador. En A Madroa se siguen 'fabricando' nuevos talentos y el buen trabajo queda demostrado con la convocatoria para las selecciones españolas.

Mario Cantero es un centrocampista que posee un buen trato del balón y gran fortaleza física para atacar y defender. Entre otras varias cualidades también destaca por su constante llegada al área. En la actual temporada ya ha marcado ocho goles en la liga. Cumple su segunda temporada en la categoría cadete. Llegó al Celta procedente del Coruxo.

Alex Otero le define como "un jugador muy completo. Posee una buena conducción de balón y además ayuda tanto en defensa como en ataque. En los entrenamientos también muestra su gran fortaleza y ganas de progresar".

Alex Vila llegó al Celta en la categoría benjamín. Es un defensa que puede jugar en cualquier posición, ya que posee buenas condiciones con ambas piernas. Su entrenador le ha utilizado en alguna ocasión como mediocentro. Al igual que su compañero, este vigués cumple su segunda campaña en la categoría cadete y posee talento y calidad.

Para su entrenador, "es un futbolista de gran fortaleza y que mantiene un alto nivel de concentración. Se ha formado en la cantera del Celta y ha realizado una gran progresión". Alex Otero también indica que "estas convocatorias son el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que han tenido ambos a lo largo de toda su trayectoria".

Miguel y Damián también son los otros componentes de la cantera del Celta que han estado presentes en otras convocatorias nacionales. El primero de ellos es delantero y tiene en la calidad una de sus principales características. A ello se une Damián, un mediocentro de largo recorrido. Los cuatro jugadores forman parte del equipo cadete que juega en la División de Honor. Esta formación lidera la clasificación con una amplia ventaja sobre el resto de adversarios. Ha ganado los doce partidos que ha disputado y solo ha encajado dos goles.

Alex Otero señala: "Tenemos una buena generación de jugadores en esta categoría. Queda demostrado en los partidos, pero también en las convocatorias de la selección española". El técnico insiste en que "es muy valioso que los jugadores puedan crecer y seguir con su proceso de formación".

La selección española sub 16 realiza hasta mañana sus sesiones de entrenamiento en Madrid. Forma parte del proyecto de preparación para disputar varios encuentros amistosos. Todavía no se conoce el calendario de los mismos.