La vuelta al trabajo ha proporcionado buenas noticias al técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, quien, salvo contratiempo de última hora, va a poder recuperar al turco Emre Mor para el importante compromiso del domingo contra el Athletic Club en el estadio de Balaídos.

El internacional otomano se cayó a última hora de la convocatoria del último partido disputado en La Rosaleda al recaer la víspera del choque del leve esguince de tobillo que ha venido arrastrando desde los días previos al compromiso contra el Atlético. de Madrid en Vigo.

Después de cinco días ejercitándose en solitario, Mor se reincorporó ayer con normalidad a los entrenamientos con el resto del grupo y completó sin molestias la intensa sesión de trabajo dispuesta a puerta cerrada por Juan Carlos Unzué en las instalaciones deportivas de A Madroa. Todo hace indicar que llegará en perfectas condiciones físicas de afrontar el encuentro frente al conjunto vasco.

A tres días de la celebración del choque, la gran duda es si el preparador celeste recurrirá al internacional tuco de partida o mantendrá la misma disposición de ataque que ha venido empleando hasta la fecha, con Aspas, Maxi y Sisto en el trío atacante, excepto en el compromiso antes Las Palmas, cuando el delantero uruguayo no estaba disponible.

Aunque no estará a disposición del técnico el domingo, los servicios médicos del Celta destacaron ayer la buena evolución de la lesión muscular que presenta el defensa argentino Facundo Roncaglia. El polivalente zaguero celeste se produjo una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho en el transcurso del encuentro amistoso disputado por el Celta con el Pachuca mexicano el pasado 5 de octubre. Los facultativos pronosticaron a Roncaglia un periodo de recuperación de cinco semanas y las últimas pruebas médicas practicadas al jugador confirman que la evolución de la lesión marcha dentro de los plazos previstos. De este modo, si no se produce ningún contratiempo, el defensa argentino debería estar disponible para la visita al Ramón Sánchez Pizjuán la próxima jornada.