22 de abril de 2017
22.04.2017

El "matagigantes" de los equipos ingleses

22.04.2017 | 01:57

Al Celta no le ha ido nada mal en los enfrentamientos europeos que ha tenido con equipos ingleses, a los que ha derrotado la mayor parte de las veces, tanto en la antigua Copa de la UEFA como en la primera versión de la UEFA Europa League. Su primer rival fue el Aston Villa, hoy en la Championship (Segunda División) pero que en el curso 1998-99 estaba entre los mejores conjuntos de la poderoso Premier League. Los celestes cayeron en Balaídos por 0-1 con gol de Joachim y sorprendieron a los "villanos" a domicilio con una histórica goleada en el Villa Park (1-3) firmada por Sánchez, Mostovoi y Penev.

La gesta del Villa Park se completó con una doble victoria sobre el legendario Liverpool en la siguiente eliminatoria. Los celestes golearon a los reds en Vigo en Balaídos (3-1) por mediación de Mostovoi, Karpin y Vlado Gudelj y recibieron el tanto de Michael Owen; en Andfield, los célticos se impusieron por la mínima con un memorable gol de Haim Revivo.

Tras dar cuenta nuevamente del Aston Villa en la Copa Interoto, el Celta se midió al Newcastle en un único partido Saint James Park en el antiguo formato de la UEL. Los célticos se adelantaron con un tempranero gol de Fabián Canobbio pero las "urracas" remontaron con tantos de Sibierski y Taylor. Pese a la derrota, los célticos pasaron a dieciseisavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas