El Celta B está batiendo todos los récords que hace más de una década estableció el filial céltico en su carrera hacia la fase de promoción de ascenso a Segunda A, que disputó sin posibilidades de éxito tras el descenso del primer equipo a la categoría de plata. Aquel equipo contó con los goles de Goran Maric, que sumó 21 en el curso 2003-04. El hispano-serbio formaba parte de una plantilla en la que la mayoría de futbolistas llegaron a debutar en el primer equipo: José Juan, Iago Bouzón, Jonathan Vila, Roberto Lago, Richy, Borja Oubiña, Isaac Fernández, Israel Delgado, Jacobo Campos, Jonathan Aspas, Jorge Rodríguez, Nacho Franco...

Finalizaron la temporada con 62 puntos, por detrás de Pontevedra y de Racing de Ferrol. Los célticos coincidieron en un grupo con Lleida, Cultural Leonesa y Pájara Playas. Fueron terceros, con 6 puntos. Dos gallegos (Pontevedra y Racing) y dos catalanes (Lleida y Nástic) fueron finalmente los que ascendieron a Segunda A, donde en la siguiente temporada coincidieron con el primer equipo del Celta.

Ahora, el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B disputará una eliminatoria a doble partido. Los dos ganadores ascenderán directamente. Las otras dos plazas se repartirán entre el resto de clasificados, incluidos los dos eliminados de la primera ronda.