Hallan muerta a una mujer de 53 años tras declararse un incendio en su casa en Oleiros

Los bomberos encontraron el cuerpo en el interior de la vivienda, que quedó totalmente calcinada

Efectivos de emergencias en la calle Beiramar de Perillo por un incendio esta madrugada.

Efectivos de emergencias en la calle Beiramar de Perillo por un incendio esta madrugada. / LOC

RAC

Una mujer ha sido hallada fallecida en Oleiros esta madrugada tras registrarse un incendio en una vivienda de un edificio de la calle Beiramar, en Perillo, según informa el servicio municipal de Emerxencias de Oleiros. Los efectivos de este equipo recibieron el aviso del 112 alrededor de las 03.13 horas.

En el momento de la alerta no se sabía si había personas atrapadas en el interior. Una vez que los bomberos pudieron entrar en el piso afectado confirmaron que había una mujer fallecida, M.S.S.P., de 53 años. La vivienda resultó totalmente calcinada.

Es el segundo incendio con víctimas mortales en la comarca coruñesa en menos de 24 horas tras la muerte, ayer, de una mujer en un incendio en Bergondo.

Los vecinos fueron desalojados, a excepción de dos residentes del piso inmediatamente superior al afectado por el fuego, que permanecieron en su vivienda y se confinaron en el interior por seguridad, tras las indicaciones de los servicios de extinción, según informa Emerxencias de Oleiros.

Precinto en la puerta de la vivienda afectada por un incendio con una víctima mortal en la calle Beiramar de Perillo (Oleiros).

Precinto en la puerta de la vivienda afectada por un incendio con una víctima mortal en la calle Beiramar de Perillo (Oleiros). / LOC

Una vez completada la extinción y ventilación de las estancias afectadas, además de la medición de gases con resultado negativo, los residentes volvieron a sus casas y los bomberos de Emerxencias de Oleiros regresaron al parque a las 05.45 horas.

Al lugar del incendio también acudieron efectivos de la Policía Local de Oleiros, la Guardia Civil y el 061.

Intoxicado por humo en Boiro

Por otra parte, el 112 Galicia registró otro incendio en un piso en Boiro, en el número 47 de la Rúa Pesqueira. El propio afectado alertó que le resultaba imposible salir de la vivienda porque se lo impedía el intenso humo, que finalmente le ocasionó una intoxicación, por la que fue trasladado a un centro hospitalario.

Faltaban unos minutos para las ocho de esta mañana cuando allí acudieron los bomberos comarcales, así como los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Además de las dos habitaciónes que resultaron calcinadas, toda la vivienda quedó afectada por el humo.