En libertad el joven que agredió a un juvenil del Lugo que acabó en la uci
La víctima ya abandonó la unidad de críticos del HULA, aunque sigue recibiendo tratamiento en planta por las lesiones que sufrió

La agresión ocurrió en la calle Clérigos. / Google Maps
R.V.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha dejado en libertad al joven que fue detenido por la Policía Nacional por la agresión que el pasado sábado mandó a la uci al jugador juvenil del Club Deportivo Lugo, Gonzalo Cuéllar, que es hermano de Jaume, integrante de la plantilla del primer equipo.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informó de que el juez le impuso al arrestado como medida cautelar la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima. Está investigado por un supuesto delito de lesiones.
La detención del sospechoso se produjo ayer por la tarde, tras la investigación desarrollada por la Policía Nacional, que interrogó a los testigos de la agresión.
La víctima ya abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del HULA, aunque sigue recibiendo tratamiento por las lesiones que sufrió en planta.
Los hechos se produjeron el sábado, en la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad, cuando supuestamente el joven, que estaba acompañado de unos amigos, se vio envuelto en una discusión. En un momento dado, recibió un puñetazo en la cara, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.
Fueron sus amigos los que llamaron a los servicios de emergencias y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del suceso, fue evacuado al HULA, donde ingresó en la uci a causa de la gravedad de su pronóstico.
- Desmantelada una red que traficaba con el ansiolítico Rivotril en Cangas y Vigo: un detenido y médicos de centros de salud y psiquiatras, entre los 16 investigados
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- Aparece en Marruecos un iPhone sustraído en una fiesta en Ourense: la dueña pagó 235 euros para recuperarlo
- Dueños exigen a inquilinos el abono del seguro de impago de alquiler en Vigo: «Es un abuso»
- La surrealista oferta de empleo a la que se enfrentó una camarera en Vigo: «Quiere que juegue al futbolín y me maquille todos los días»