Detenido un joven por la agresión que llevó a la UCI a juvenil del Lugo

Los testigos del suceso aseguran que el arrestado asestó un puñetazo al futbolista, que se cayó se golpeó de cabeza contra el suelo

La agresión ocurrió en la calle Clérigos

La agresión ocurrió en la calle Clérigos / Google Maps

R. V.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un joven por la agresión que el pasado sábado llevó a la UCI al jugador juvenil del Club Deportivo Lugo Gonzalo Cuéllar y está previsto que durante esta mañana pase a disposición judicial.

"Después de un día de intensa actividad donde se tomaron las declaraciones a todos los posibles testigos de los hechos, y la realización de las diligencias propias de un caso como el ocurrido, se ha podido determinar la autoría de las lesiones", informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

La detención del sospechoso se produjo a última hora de la tarde de ayer y, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasó la noche en el calabozo de la Comisaría Provincial de Lugo. Será puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este martes.

En cuanto a la víctima, que es hermano de Jaume Cuéllar, integrante de la plantilla del primer equipo, ya abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y sigue recibiendo tratamiento en planta por las lesiones que sufrió.

Los hechos se produjeron el sábado, en la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, cuando el joven, que estaba acompañado por unos amigos, supuestamente se vio envuelto en una discusión. En un momento dado, recibió un puñetazo en la cara, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Fueron sus amigos los que llamaron a los servicios de emergencias y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del suceso, fue evacuado al HULA, donde ingresó en la UCI a causa de la gravedad de su pronóstico.