Una persona ha tenido que ser excarcelada tras salirse de la vía y resultar herida de gravedad en Xermade (Lugo) en la madrugada de este lunes. El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

A las 1.15 horas de esta madrugada, el 112 Galicia atendía la llamada de un particular que informaba de una salida de vía en la LU-P-2205, en Xermade. Aunque en un primer momento no parecía necesaria la excarcelación del conductor del vehículo, único implicado en el accidente, los servicios sanitarios solicitaron finalmente la colaboración de los Bomberos de Vilalba por la imposibilidad de extraer al herido sin poner en riesgo su seguridad.

Ante las difíciles condiciones por el estado en que había quedado el turismo, los efectivos de los Bomberos que se presentaron en el lugar procedieron a excarcelar por completo el techo del vehículo, evacuando al conductor, quien recibió asistencia sanitaria en el punto antes de ser trasladado al centro hospitalario.

Por último, se requirió la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera para despejar la vía y restablecer por completo la circulación.

Motorista herido en Lousame

Por otra parte, un motorista resultó herido en un accidente ocurrido en la parroquia de Tállara, en el municipio de Lousame (A Coruña), en la tarde del domingo. El implicado tuvo que ser trasladado al centro sanitario de referencia.

Un particular comunicó al 112 que una moto se había salido de la vía y chocó contra un árbol ubicado en el margen. Se dio aviso a los servicios sanitarios, que atendieron al accidentado en la ambulancia y lo trasladaron al centro hospitalario. Colaboraron los Bomberos de Boiro y el GES de Noia. También participaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.