Un joven de 22 años, vecino de Cabral, ha muerto esta mañana tras sufrir un grave accidente en Vigo. Según testigos del accidente, el conductor circulaba en un Ford Focus desde Cabral hacia el centro de la ciudad cuando en una curva, a la altura del número 325 de la Avenida do Aeroporto (cerca del desvío para Candeán), se salió de la vía y terminó empotrado contra una farola.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 9.15 horas de este domingo, cuando varias personas llamaron para alertar del accidente. Relataban que una persona podría encontrarse herida y atrapada en el interior del turismo.

Estado en el que quedó el coche siniestrado FDV

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Vigo, que tuvieron que excarcelar a la persona para que el 061 pudiera monitorizarlo y tratar de salvar su vida sin éxito. Al lugar de los hechos, además, se desplazaron agentes de la Policía Local de Vigo, así como una ambulancia medicalizada. Los familiares de la víctima también llegaron hasta el lugar del siniestro.

El cadáver del joven ha sido trasladado al hospital Nicolás Peña, donde se le hará la autopsia para tratar de esclarecer la posible causa del accidente. La farola contra la que colisionó el vehículo ha tenido que ser retirada.

Los operarios retirando la farola contra la que impacto el vehículo MARTA G. BREA

Este es el cuarto joven que pierde la vida en esa carretera en el último año. En enero de 2021, fallecía un chico de 25 años, vecino de Redondela, que impactaba con su vehículo contra un semáforo. Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, otra joven, esta vez de 18 años, se salía de la carretera e impactaba con su vehículo contra un poste de hormigón. Aunque en un primer momento fue trasladada al hospital con vida falleció días más tarde a consecuencia de las heridas. A final de año, el 16 de diciembre, era un motorista de 24 años el que fallecía también en ese lugar.