Un joven de 25 años, A. G. C., vecino de Redondela ha resultado fallecido este jueves en un accidente de tráfico que se produjo en la Avenida del Aeropuerto de Vigo, a la altura del número 594.

Según fuentes policiales, el conductor se salió de la vía y colisionó lateralmente contra el báculo de un semáforo en esta calle de la ciudad olívica.

El aviso a emergencias se produjo a las 06.15 de la madrugada, y hasta el lugar del siniestro se desplazaron el cuerpo de Bomberos de Vigo, agentes de la Policía Local y un equipo de asistencia sanitaria. A pesar de los esfuerzos de los médicos, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Placas de hielo en el asfalto

La investigación Policial sigue abierta, si bien todo parece indicar que el conductor del turismo circulaba por la vía mencionada. "El coche iba en dirección al aeropuerto y el asfalto estaba helado, así que suponemos que el coche se deslizó en una curva, y el conductor perdió el control", comenta Joaquín Fuentes, responsable al mando de bomberos durante la intervención.

Todo apunta a que, en contacto con un bloque de hielo, el vehículo perdió la adherencia, saliendo proyectado y atravesando la calzada e impactando contra el poste de soporte de un grupo semafórico, situado en el otro sentido de circulación.

Se advierte a los conductores que estos días tengan precaución al circular con sus vehículos, por las placas de hielo que se forman en los viales de la ciudad. Las bajas temperaturas de estos días, están propiciando la formación de capas heladas que son tratadas para su disolución por los servicios municipales, aunque siempre entrañan riesgo.

Las Unidades Policiales peinan, por precaución, los puntos de posible formación de estas placas, para facilitar el acondicionamiento de la vía y garantizar así la seguridad vial, en la medida de lo posible.