Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Un lugar único

El Club Ciclista Vigués vuelve a impulsar la emblemática escuela con la que cuenta desde hace varios años en As Travesas

Trabajo técnico. FdV

María José Prado, entrenadora del Club Ciclista Vigués, tiene en las pistas del pabellón de As Travesas su "segunda casa". Se desenvuelve con firmeza y naturalidad en el pelotón de jóvenes promesas del ciclismo. Todos quieren aprender, manejar con soltura y sobre todo disfrutar del deporte. Todo ello forma parte de la filosofía del club vigués, que lleva muchos años trabajando en este mismo espacio.

La entrenador reconoce que "para nosotros ya es un lugar habitual. Emblemático y al que le tenemos cariño". Allí se concentran aquellos que quieren mejorar su técnica bajo la atenta mirada de algunos padres. María José Prado desvela que "están tranquilos. Aquí no hay coches y por lo tanto la seguridad es casi total". Salvo en las caídas, que también las hay.

Aunque muchos no lo conozcan, en un entrenamiento de ciclismo se fomentan muchos aspectos. No se trata únicamente de dar pedales y "sufrir". También hay que cuidar otros detalles. "Aprender es fundamental si se quiere llegar a ser alguien importante. También está la constancia".

A estas "clases particulares" pueden acudir los jóvenes en cualquier momento. En este sentido, María José Prado desvela que "siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Sabemos que cuidar la cantera es muy importante. Y esta es una filosofía que tenemos muy clara en el club". Las escuelas deportivas municipales también contribuyen a la promoción de este deporte.

Además de las clases teóricas, que también hay, en la escuela del Club Ciclista Vigués se pueden aprender los secretos de la bicicleta. La entrenadora sabe que dar vueltas al circuito puede llegar a ser aburrido. Por ese motivo, también coloca algunos elementos para que los más jóvenes tengan que realizar ejercicios.

"Se aprende a andar en bicicleta, seguro. Pero también enseñamos algo más. Eso quiere decir aquellos que vienen hasta nosotros deben tener claro que hacemos deporte", señala la entrenadora.

En algunas ocasiones, los "más mayores" pueden realizar una salida al "exterior", aunque siempre con un gran control por parte de los integrantes del Club Ciclista Vigués. Suelen ir acompañados de deportistas de otras categorías.

Paula Sanmartín visita la escuela

  • Aprender es una opción recomendable. Pero aprender de los ídolos e incluso de aquellos que están un poco más arriba, supone un aliciente especial. Por ese motivo, la visita de Paula Sanmartín, la ciclista viguesa que ha llegado a formar parte del Bizcaya, supuso un elemento novedoso. Para los integrantes de la escuela fue también un premio por el trabajo realizado durante la temporada en As Travesas.

Compartir el artículo

stats