El 'influencer' profesor de la UVigo y su opinión sobre el amor en este Día de San Valentín: "Es para toda la vida o no es"

Según Jesús G. Maestro, el amor perecedero no es creíble: "eso es un electrodoméstico fabricado por anglosajones con obsolescencia programada"

Jesús G. Maestro, profesor de la UVigo y 'youtuber'.

Jesús G. Maestro, profesor de la UVigo y 'youtuber'. / FDV

M. C.

Es uno de los teóricos de la literatura más influyentes y polémicos de la actualidad. Autor de varias publicaciones, Jesús G. Maestro también es escritor, profesor de la Universidad de Vigo, melómano, y 'youtuber'. Cuenta con más de 1.200 vídeos publicados y casi cien mil seguidores en su cuenta de esta plataforma, un "canal destinado a la exposición y difusión de la obra científica y académica de Jesús G. Maestro", según reza su descripción.

Alguien aprovechó en su día esa polémica y especial manera de expresar sus opiniones y disertar sobre diversos temas en Youtube para extraer cortes de esas clases que el docente graba y sube a la red y compartirlos a través de Twitter. Bajo el nombre de Jesús G. Maestro Out Of Context, este perfil publica pequeños fragmentos fuera de contexto -pero textuales-, a los que hoy suma una nueva entrada, aprovechando la festividad del Día de San Valentín.

En ese clip de pocos segundos, que remite a una de sus intervenciones colgadas hace unos meses en su canal, bajo el título de "No por amor, no por tristeza: desamor en un poema de Antonio Gala", el profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Facultad de Filología y Traducción de la UVigo se muestra tajante al afirmar que "el amor, o es para toda la vida, o no es".

Consciente de que habrá opiniones en contra de esa afirmación, G. Maestro matiza que "se me dirá que es según mi concepción: sí, mi concepción es esa", se responde. El docente desarrolla esa teoría, afirmando que "no se puede creer en un amor perecedero, eso no tienen ningún sentido", y llega a comparar este inexistente sentimiento con "un electrodoméstico fabricado por anglosajones, con una fecha de obsolescencia programada, completamente".