Este fin de semana Messi y Cristiano Ronaldo revolucionaron las redes sociales al publicar una fotografía de ellos dos juntos. Una imagen tomada por Annie Leibovitz para una campaña de Louis Vuitton para el Mundial de Qatar 2022.

Las redes sociales se han vuelto locas con la que ya ha sido calificada como "la foto del siglo". Una instantánea que en apenas 24 horas acumula millones de ‘Me Gusta’ en Instagram.

La firma de lujo ha apostado por los dos futbolistas que aparecen jugando una partida de ajedrez sobre el clásico maletín de Louis Vuitton. "La victoria es un estado mental", reza el eslogan de esta sorprendente e inesperada campaña publicitaria.

Desde que vio la luz, son muchas las teorías y curiosidades que circulan por internet alrededor de la imagen viral. Una de las más sonadas es que la imagen es un montaje y que Messi y Cristiano no están juntos en la fotografía.

Las sospechas se han despertado después de que la firma publicase un vídeo en el que además de hablar con los dos futbolistas, se ven algunos momentos de la sesión fotográfica que habrían compartido. Pero en ningún momento se les ve juntos. De hecho, en algunos planos se puede observar como Messi está solo frente al tablero.

Las redes han rescatado también el origen de esta comentada fotografía. La inspiración podría haber sido la fotografía tomada por el británico Terry O’Neill a mediados de 1970 de Franz Beckenbauer y Bobby Moore, rivales en la final de la Mundial de Fútbol de 1966.

Más allá de la publicación un día antes del arranque del mundial, una teoría apunta a que el maletín que se ve en la imagen es el mismo que se utilizó en el Mundial de Rusia 2018 para transportar el trofeo del mundial en el partido inaugural