Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. O Ronaldo contra Messi. Ambos jugadores forjaron una rivalidad histórica, alentada por los medios de comunicación, pero incontestable sobre el terreno de juego. Cada partido era un duelo, que traspasaba el césped y se convertía en un desafío. Hablamos en pasado, cuando el astro argentino lucía la camiseta del Barça y el portugués, la del Real Madrid. Sin embargo, ambos deportistas jugarán es este Mundial de Catar que ayer empezó a rodar. Lo hacen con sus respectivas selecciones, Portugal y Argentina y será seguramente su despedida de esta competición. Y ha sido la publicidad la que los ha unido esta vez.

Ambos firman tablas sobre un tablero de ajedrez ante la cámara de la célebre fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz. Todo para una campaña publicitaria de la firma de lujo Luis Vuitton que se ha apuntado el tanto. Y es que desde 2010 la firma de lujo diseña el cofre que guarda la ansiada copa del mundo hasta la gran final de cada torneo.

Las redes sociales ha enloquecido con la foto, que ya ha dado la vuelta al mundo. Pero... ¿Posaron juntos de verdad? En la imagen aparecen los dos astros del fútbol, con gestos pensativos y elegantes, con ropa oscura, ante un tablero de ajedrez, que reposa sobre dos baúles con el anagrama de Louis Vuitton. Uno de ellos, donde reposan las piezas de madera, es el que contiene el trofeo del Mundial de Catar 2022. Messi y Ronaldo colgaron la imagen en sus redes sociales con un mismo título: “La victoria está en la mente”. Además, recuerdan que la marca de lujo tiene “una larga tradición artesanal construyendo baúles”.

Esa sola imagen recoge 1.610 goles, 650 asistencias de gol, 12 balones de oro y 10 botas de oro. Imposible de superar. “Es la foto del siglo”, han coincidido en decir con unanimidad sus fans de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

La foto se viralizó rápidamente, pero la marca fue más allá y también publicó el cómo se hizo la sesión fotográfica. En el vídeo se ve a Ronaldo posar para Leibovitz. Luego Messi hace lo mismo, pero en ningún momento se les ve juntos. Eso tampoco ha pasado desapercibido entre sus fans, que al margen de aplaudir el resultado, se han preguntado si realmente se reunieron por obra y gracia del Photoshop. Fueron tan avispados que la firma ya ha retirado el vídeo, dejando la duda en el aire. Eso sí, la foto ya es historia.

Mansión en Lisboa

Al margen de lo deportivo y sus problemas con el Manchester United tras su entrevista exclusiva en la que ponía a partir a todo Dios, Cristiano Ronaldo ha sido noticia también esta semana porque se ha comprado una vivienda espectacular en Cascais, a una hora de Lisboa. En un principio, el precio de la villa superaba los 11 millones, pero otros medios aseguran que puede alcanzar los 20 millones.

La mansión del futbolista será la vivienda más cara de Portugal y está ya en construcción, así que es probable que Georgina Rodriguez y Cristiano estrenen a primeros de 2023 su exclusiva finca en Quinta da Marinha, una de las zonas residenciales más prestigiosas de la llamada Riviera portuguesa, que incluye las preciosas localidades de Cascais, Estoril y Sintra.

La villa ocupa una superficie de 2.720 metros cuadrados. La casa tiene un diseño distribuido en tres plantas y es totalmente diáfana, rodeada de terrazas exteriores.