Gritos machistas y amedrentadores fue lo que se vivió el domingo por la noche en el Colegio Mayor masculino Elías Ahúja, en Madrid. Una decena de estudiantes se asomó a las ventanas de las habitaciones para chillar comentarios de lo más obscenos hacia sus compañeras de la residencia de enfrente.

Aunque los hechos se produjeron el domingo, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales ahora y las críticas no han tardado en llegar contra los alumnos y el propio colegio.

En medio del silencio y la oscuridad de la noche, uno de los residentes se asoma a la ventana de su cuarto con la luz encendida y empieza a gritar: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!". En ese momento se levantan todas las persianas y decenas de residentes universitarios se asoman a las ventanas del edificio, de más de siete plantas, y jalean, vociferan y silban con un ruido atronador.

La escalofriante escena iban dirigidas a las jóvenes del Colegio Mayor Santa Mónica, un centro femenino que se encuentra justo en frente del Elías Ahúja.

Tras la difusión del vídeo, el propio centro ha publicado en su cuenta de Instagram un comunicado en el que tacha las expresiones de "inaceptables". "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales, las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro"

Según ha señalado a Nius el director del centro, Manuel García Artiga, "tendremos que escuchar a los chavales y después decidir sobre una posible expulsión". Agrega que lo que hay que hacer es "ayudarles a madurar y a que entren en el mundo adulto y esta es una forma de decirles: cuidado, hay normas sociales y hay que cumplirlas".

Esta residencia, exclusiva para personas de género masculino, donde vivieron personalidades como Pablo Casado, ex presidente del PP, Pablo Casado, cobra 1.065 euros al mes por habitación individual y, según publica el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en su página web, no es una "mera residencia", sino que "ofrece un proyecto orientado a promover la formación integral de la persona a través de la convivencia y de las actividades que se desarrollan en él."