Boris Johnson está viviendo uno de sus momentos más complicados de su mandato. Su credibilidad se encuentra bajo mínimos después de que saliera a la luz la polémica fiesta que el dirigente celebró en Downing Street en plena pandemia. Un encuentro, en el que hubo bebida y picoteo, que tuvo lugar mientras la población se encontraba cumpliendo severas restricciones sociales a causa del coronavirus.

Los hechos, que tuvieron lugar en mayo de 2020, han salido a la luz y han puesto a Johnson contra las cuerdas. Él ha pedido disculpas y ha tratado de justificar sus actos asegurando que no sabía que se tratada de un evento de esas características pero los británicos están muy descontentos con su actitud.

Esta actitud del líder del Partido Conservador, además de despertar las peticiones de dimisión, ha generado un aluvión de memes entre los que están destacando, los creados por la compañía aérea Ryanair.

A través de su cuenta de Twitter ha compartido una serie de memes en los que se une a las críticas. El primero recurre al formato de la fiesta. En él se ve a Johnson en la esquina de una sala dónde la gente baila mientras él piensa que "no sé que estoy en una fiesta".

Ryanair también ha compartido la carta de cócteles de sus vuelos. Unos cócteles que tienen nombres relacionados con la polémica celebración que tuvo lugar durante el confinamiento. Por ejemplo, ponen a disposición de sus clientes un cóctel que lleva por nombre "vacuna virgen en la playa" elaborado con vodka "si traes tu propio alcohol.

El último de ellos hace referencia al último juego lingüístico de moda: el Wordle. En él muestra cómo la respuesta correcta al juego era la palabra "rules" (reglas, en español), una palabra fácil de entender para todo el mundo excepto por el jefe del gobierno británico.

Te puede interesar:

La aerolínea irlandesa ha triunfado con estos tuit en los que acumula decenas de miles de ‘me gusta’ tras optar por sumarse a las numerosas mofas que circulan en la red social sobre el primer ministro británico, Boris Johnson.